El PP de Toledo lamenta la "mala gestión e inoperancia" del Ayuntamiento durante las vacaciones de Navidad

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 13:59

TOLEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP municipal en Toledo, Joaquín Romera, lamentó hoy el resultado final de la gestión llevada a cabo por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento durante las vacaciones de Navidad, que calificó de inoperante e ineficaz, y que ha provocado una visión de Toledo en toda España que "nos da vergüenza". Así, consideró que, "a no ser que tomen medidas, creemos que va a ser la tónica general para toda la legislatura".

En rueda de prensa y acompañado por la portavoz del PP municipal, Paloma Barredo, Romera se preguntó si a fecha de hoy ya se habían terminado de poner las luces, para poder hacer una valoración, "que en todo caso sería la de una decoración cutre y de saldo".

Asimismo, el concejal 'popular' manifestó que "con más pena que gloria" son los toledanos los que valoran la decoración navideña con la que "el PSOE ha pasado factura a algunos barrios, como el de la Avenida de Europa, que este año casi no ha tenido iluminación", a lo que añadió que "para poner eso, mejor que no hubiesen hecho nada".

A juicio de Romera, el equipo de Gobierno "ha hecho caso omiso, una vez más, de todas las propuestas que las distintas asociaciones toledanas han realizado, porque hacen lo que quieren", expresó y recordó que, incluso durante la Cabalgata de Reyes, celebrada el pasado 5 de enero, "no se habían puesto todas las luces y muchas estaban fundidas y rotas".

Por estas razones, el PP municipal señaló que "se está tomando el pelo a los toledanos", refiriéndose a cómo la concejala de Festejos, Carmen Jiménez "ha eludido todas las responsabilidades, que han recaído contra la empresa" y resaltó las "constantes contradicciones de la edil socialista diciendo que en 2007 se ahorraría energía, "algo que efectivamente ha ocurrido, ya que no se pusieron la mitad de las luces".

En lo que no se ha ahorrado este año, a juicio del concejal del PP, ha sido en presupuesto, ya que "tenemos que sumar el dinero que se ha pagado a la empresa que el Ayuntamiento contrató para instalar las luces, así como su depósito correspondiente y el presupuesto destinado a pagar a los operarios municipales que tuvieron que terminar de instalar las luces fuera de plazo".

La mala gestión del Ayuntamiento ha sido, una vez más, un prejuicio para los toledanos, según Romera, que "hemos tenido que pagar la desidia e inoperancia" por parte de la Concejalía correspondiente.

PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA.

En el mismo orden de cosas, el concejal 'popular' recordó las diferentes actividades incluidas en la programación de Navidad como el Festival Arlequín, la Pista de Hielo o la Fiesta de Nochevieja, que han sido organizadas por empresas privadas, lo que ha producido que, "los toledanos hayan tenido que pagar por algo, que otros años ha sido gratis".

Por otra parte, ironizó sobre la "brillante" Cabalgata de Reyes, que "seguramente ha hecho perder la ilusión a los niños de Toledo por su puesta en escena, ya que hubo momentos de total descoordinación, empezando por la genial idea del globo hasta incidentes que ocurrieron durante el recorrido como varios embragues quemados o la lamentable escena de una carroza que casi vuelca cerca del Hostal del Cardenal", explicó.

A estos incidentes, el edil 'popular' recordó el mal reparto de los caramelos durante la Cabalgata, porque "cuando las carrozas llegaron a Zocodover, no tenían caramelos, aunque curiosamente se acordaron de sacarlos en la Plaza del Ayuntamiento", resaltó.

Finalmente, informó de que esta "mala gestión" del equipo de Gobierno se ha visto reflejada en las múltiples reclamaciones, quejas y preguntas que los vecinos de Toledo han remitido a la Oficina de Atención al Ciudadano.