17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    La presidenta de la Comisión de Igualdad acusa a García-Page de "machismo" y "progresismo hipócrita"

    MADRID/TOLEDO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso, Carmen Quintanilla (PP), ha calificado como "machistas" las declaraciones en las que el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dudaba de que Cospedal (PP) "sepa pasar la aspiradora" y afirmaba que el caso Bárcenas surge porque los dirigentes del PP "no saben hacer nada sin la chacha".

    El dirigente socialista ha defendido en su perfil en la red social Twiiter que su comentario se refería "exclusivamente de limpieza política del PP en su casa". "En la del domicilio de cada uno no entro, tengan o no asistente/a", ha matizado.

    A juicio de la diputada popular, además de denotar "una falta de compromiso y sensibilidad" hacia las trabajadoras del hogar, hacia las que emplea el término chacha "con carácter despectivo", las declaraciones del dirigente socialista son una muestra del "progresismo hipócrita", que según ha defendido, muestra el político con sus palabras.

    Quintanilla ha añadido además que el comentario "estaba fuera de contexto" en "pleno siglo XXI" y ha señalado que las declaraciones son más propias de un "contexto machista". "Los hombres y mujeres del PP tenemos un gran compromiso con la corresponsabilidad en el reparto de las tareas del hogar", ha asegurado.

    Por otra parte, ha subrayado la "falta de sensibilidad y compromiso" que --asegura-- denota García-Page "en un momento como el actual en el que muchas personas están sufriendo el desempleo". "Lo que tiene que hacer es (García-Page) es trabajar por el empleo y con el compromiso político de que llegue el bienestar a todas las familias y no en hacer declaraciones malsonantes", ha concluido la diputada popular.