21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 26 de diciembre de 2010

    Presuntos Implicados actuará este domingo en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

    CIUDAD REAL, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La programación cultural continúa durante estos días previos a las fiestas en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y este fin de semana hay varios actos programados. Este domingo, día 26 de diciembre, actuará en el escenario de la Casa de Cultura, el grupo Presuntos Implicados.

    La entrada cuesta 4 euros general y 2 euros con el carné de ciudadano, será el único concierto que el grupo gallego dará en la provincia dentro de la gira acústica que desarrolla en la Red de Teatro de Castilla-La Mancha.

    Presentan su disco 'Será', ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, un trabajo que comenzó a gestarse "de forma extraña". Juan Luis andaba presentando su último disco, con el seudónimo de Logan y Nacho produciendo el trabajo de otros artistas. Se reunieron tras más un de año, aún sin saber si Presuntos Implicados tendría o no continuidad.

    Decidieron sencillamente ir a la esencia de todo el proyecto; hacer canciones bellas que transmitiesen ese espíritu que les iluminó durante tantos años. Así empezaron a nacer estas canciones sin voz Cuando se vieron capaces y con fuerzas renovadas comenzaron la más difícil de las tareas: "encontrar una voz"; sin hacer demasiado ruido, sólo probar voces sobre el nuevo repertorio.

    Tras meses sin encontrarla, pensaron en Lydia. Todo volvió a tener sentido y la prueba es el resultado del trabajo de un año y medio largo, en el que se hicieron casi 30 canciones, en las que se disfrutó cada uno de los acordes y cada una de las notas como en un feliz reencuentro.

    Para acertar con las mejores, se hicieron escuchas con amigos y seguidores y en sus caras vieron que continuar con el proyecto tenía sentido. Aún habiendo perdido la voz y las canciones de Sole, una de sus más personales señas de identidad, la nueva formación mantiene y renueva el sonido de Presuntos Implicados.