17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    Los Presupuestos de 2015 "apostarán por crear empleo"

    Los Presupuestos de 2015 "apostarán por crear empleo"
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha indicado después de conocerse que el techo de gasto para los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del próximo año será muy similar al del ejercicio anterior --un 0,4% inferior--, que la prioridad de las cuentas "será la misma de siempre", y se seguirá apostando "de manera firme en educación, sanidad, servicios sociales y creación de empleo".

       En una entrevista con Europa Press, ha dicho que en todo caso esta apuesta por la creación de empleo no será tanto en el gasto "sino en el ahorro, en términos de rebaja fiscal, lo que implicará que los ciudadanos van a disponer de más renta para reactivar el consumo como medida dinamizadora".

       Otro de los aspectos más importantes para el portavoz del Gobierno es que el presupuesto para cada consejería no sufrirá ningún ajuste, "por lo que se mantendrá el mismo gasto en todos los departamentos, lo que demuestra que las políticas son las adecuadas".

       Del mismo modo, se ha mostrado confiado en encontrar el apoyo del Grupo Socialista en las Cortes para sacar adelante las cuentas. "No lo espero pero si lo deseo, espero encontrar a un PSOE capaz de construir a través de propuestas sensatas y de consenso, porque es la última oportunidad que tiene para sumarse a la recuperación".

    Para leer más