Previsión de lluvias y vientos esta tarde en C-LM, con tendencia a la estabilidad a partir del viernes

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 12:51

TOLEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Meteorológico Regional de Castilla-La Mancha (METEOCAM) prevé para hoy cielos muy nubosos en toda la Comunidad con precipitaciones más probables a partir de la tarde. Asimismo, se producirá un aumento de la fuerza del viento, con rachas moderadas en general y fuertes en áreas montañosas, y las temperaturas no presentarán cambios importantes.

Para la jornada de hoy predominarán los cielos con abundante nubosidad. Según avance la jornada, las precipitaciones irán recorriendo la región de oeste a este: por la tarde en las provincias de Ciudad Real y de Toledo y por la noche, al resto.

Los vientos en general serán débiles por la mañana; a partir de mediodía, aumentará de fuerza con rachas de moderadas en las áreas despejadas y fuertes en zonas de montaña. Se podrán rebasar por la noche los 90 kilómetros por hora. Las temperaturas se mantendrán estables por el sur, pero bajarán ligeramente en el norte.

Para mañana jueves, habrá ambiente muy nuboso en las provincias de Cuenca y Guadalajara, donde se producirán chubascos irregularmente repartidos, sobre todo por la mañana. Serán más probables en áreas montañosas donde se pueden presentar en forma de nieve.

Los cielos serán nubosos en las provincias de Toledo y de Albacete; mientras que se abrirán algunos claros por el suroeste de Ciudad Real. Habría vientos del oeste y del suroeste moderados durante la mañana en todas las provincias, que serán fuertes en la provincia de Albacete y en zonas montañosas, donde pueden superarse los 90 kilómetros por hora; pero ya por la tarde tenderán a amainar de oeste a este y tan sólo por la noche soplará con rachas moderadas en las comarcas del este.

El viernes 15 de enero, los cielos estarán nubosos en buena parte de la Comunidad. Se formarán brumas y bancos de nieblas en las vegas de los ríos que podrían ser localmente persistentes. Los vientos en general serán débiles y de dirección variable, y las temperaturas serán estables, con las mínimas más bajas.