16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 16 de septiembre de 2008

    El Príncipe llega en helicóptero a la base de Almagro (Toledo), recibe los honores y pasa revista a las Fuerzas

    ALMAGRO (CIUDAD REAL), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Su Alteza Real el Príncipe de Asturias llegó hoy alrededor de las 10.20 horas hasta la Base de las Fuerzas Aeronáuticas del Ejército de Tierra en Almagro (Ciudad Real) en un helicóptero modelo PUMA. Salieron a recibirle cuatro helicópteros del batallón de helicópteros de ataque 'BHELA1': dos modelos 'Tigre', que se están instaurando en la base, y otros dos modelos 'BOLKV'.

    Ya en tierra, Don Felipe fue recibido por el Teniente General Jefe de las Fuerzas Terrestres, Virgilio Sañudo; seguidamente, recibió los honores y pasó revista a las Fuerzas. Al término de esta ceremonia de recibimiento también dedicó un 'buenos días' a la treintena de periodistas desplazados para cubrir el acto.

    Tras ello, se subió al podio de honor acompañado de una docena de autoridades, entre ellos, el general de Brigada de FAMED, Miguel García García y el general del BHELA de la base, Pedro Méndez de Vigo, con los que observó el desfile de la Compañía de Honores.

    En estos momentos, el Príncipe visita las dependencias del mando de FAMED y la torre de control, donde recibe explicaciones sobre la base, sus proyectos e inquietudes. Posteriormente, a las 12.00 horas, participará en un vuelo de acomodación HA-28, en el que pilotará un helicóptero Tigre con otro Tigre acompañándole durante 45 minutos de vuelo.

    A las 13.25 horas, está previsto el traslado al edificio de mando y la firma de honor en el libro BHELA-1. Finalmente, el Príncipe saludará a las autoridades presentes, entre ellos el presidente regional, José María Barreda, y se celebrará un vino de honor.