14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    El programa Castilla-La Mancha Olímpica becará este año a 53 deportistas, siete más que en 2007

    TOLEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El programa Castilla-La Mancha Olímpica becará este año a 52 deportistas, siete más que en 2007. El objetivo de este programa, que puso en marcha el Gobierno regional en 1998, es ayudar a aquellos deportistas y entrenadores de la Comunidad con posibilidad de participar en competiciones nacionales e internacionales de alto nivel.

    El viceconsejero del Deporte, Javier Martín del Burgo, presidió hoy en Toledo la Junta Directiva del CLAMO, donde se aprobó la lista de beneficiarios que recibirán 7.400 euros cada uno, mientras que los entrenadores recibirán 2.000 euros y 300 euros las federaciones territoriales.

    El programa cuenta con un presupuesto de 557.200 euros, que sufragan al 50 por ciento la Consejería de Educación y Ciencia y las empresas patrocinadoras, que este año se elevan a 20, entrando nuevas Inporman y Mondo Ibérica, según informa la Junta en nota de prensa.

    Martín del Burgo explicó que 15 de los deportistas son nuevos en la lista y se incorporan tres deportes: boxeo, badminton y piragüismo. En concreto, se concederán 23 becas de atletismo; 1 de balonmano femenino; 2 de ciclismo; 1 de judo; 6 de lucha olímpica; 4 de natación; 2 de taekwondo; 1 de tiro con arco; 5 de tiro olímpico; 1 de gimnasia; 2 de boxeo; 3 de piragüismo; y 1 en badminton.

    Por otra parte, el viceconsejero anunció que se está ultimando el Servicio de Atención al Deportista, una iniciativa única en el país, que pondrán en marcha las consejerías de Educación y Ciencia y de Trabajo y Empleo, con el fin de prestar asesoramiento en temas de formación y salidas laborales a los deportistas.

    Los deportistas seleccionados este año son: Alessandra Aguilar, Eugenio Barrios, Javier Bermejo, Ignacio Calderón, Yesenia Centeno, Salvador Crespo, Pedro José Cuesta, Juan Carlos de la Ossa, José Ignacio Díaz, Alberto Dorrego, Nuria Fernández, Irene López, Óscar Martín, Joan Lino Martínez, José Manuel Martínez, Luis Felipe Méliz, César Pérez, Patricia Pérez-Moneo, Julio Rey, Tamara Sanfabio, Alberto Sanz, Ricardo Serrano,y Úrsula Ruiz, en atletismo.

    También Macarena Aguilar, en balonmano; Iván Álvarez y Ana Belén García, en ciclismo; José María Fernández-Portal, en judo; Pedro Amalio García, María Teresa Méndez, Margarita Montes, Eulalia Pintor, José Manuel Rodríguez, y Laura Carriches, en lucha olímpica; José Javier Cabanas, Ramón Martínez, Javier Noriega y Juan José Ulacia, en natación.

    Además, recibirán beca Vicente Muriel, y Sonia Reyes, de taekwondo; Beatriz Gómez, de tiro con arco; Óscar Gutiérrez, Alberto Fernández, Vanesa Majuelo, Miguel Tajuelo y Jesús Serrano de tiro olímpico; Joaquín Céspedes y Diego Mejías, en boxeo; Héctor Cubelos, Enrique Peces y Sira Villarino, en piragüismo, y Cristina Sainz, de gimnasia; además de David Leal, en badminton.

    El programa Castilla-La Mancha Olímpica es una iniciativa que coordinan y patrocinan la Junta de Comunidades, el Comité Olímpico Español (COE), el Consejo Superior de Deportes (CSD), Solán de Cabras, Joma Sport, Sport Mancha, CCM, Acciona, Polifibra, TVE, UCLM, Castilla- La Mancha Televisión (CMT), Mutualidad General Deportiva, Ekena, Espamor, Bull, Microsoft Ibérica, Iberdrola, CADE Castilla-La Mancha, Contratas La Mancha, Grupo Reyal Urbis, Arción Constructores, Inporman y Mondo Ibérica.