10 de abril de 2020
22 de julio de 2008

Protección Civil alerta de una subida de las temperaturas en las provincias de Ciudad Real y Toledo para mañana

CIUDAD REAL, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Justicia y Protección Ciudadana, ha comunicado a sus responsables y a los grupos de intervención la previsión de la Agencia Nacional de Meteorología (AEMET), que contempla la posibilidad de que aumenten las temperaturas en las próximas horas en las provincias de Ciudad Real y Toledo.

Según informó en nota de prensa la Junta, de acuerdo a las predicciones de la AEMET, en Ciudad Real, el nivel naranja se establece para toda la jornada de mañana, a partir de las 12.00 horas, y se espera que se alcancen los 40 grados centígrados. Las zonas más afectadas por el aumento de las temperaturas serán el Valle del Guadiana y las Sierras de Alcudia y Madrona.

Por su parte, para la provincia de Toledo, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia el nivel naranja también a partir de las 12.00 horas de mañana, 23 de julio. En esta provincia, los mercurios marcarán los 39 grados centígrados. El Valle del Tajo será donde más se perciba el aumento de temperaturas.

Ante esta situación, desde el Gobierno regional, se recuerda que, para protegerse del calor, hay que evitar las salidas y las actividades en las horas más calurosas, y más aún las actividades físicas como deportes y trabajos que requieran un importante esfuerzo físico.

Recomiendan, si es necesario salir de casa a esas horas, buscar la sombra y llevar agua. Ponerse un sombrero, utilizar ropas ligeras y amplias y de color claro. Cerrar las persianas y las cortinas de las fachadas expuestas al sol.