26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    Protección Civil de Castilla-La Mancha alerta de temperaturas máximas en la provincia de Albacete para hoy

    ALBACETE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Servicio de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha, de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, ha comunicado a sus responsables y a los grupos de intervención la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que se contempla la posibilidad de que se produzcan temperaturas máximas en la provincia de Albacete a lo largo del día de hoy, lunes 27 de julio.

    Según las predicciones de la AEMET, se establece el nivel de alerta naranja, entre las 14.00 y las 20.00 horas del 27 de julio de 2009, por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 39º en la Mancha Albaceteña y los 40º en el ámbito geográfico de Hellín y Almansa, en la provincia de Albacete, informó en nota de prensa la Junta.

    Ante esta alerta por calor, desde la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, se recomienda limitar la exposición al sol y permanecer en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible. Además, se recuerda evitar la actividad deportiva y los ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

    Asimismo, hay que procurar tomar comidas ligeras y alimentos como frutas y hortalizas, ricos en agua y sales minerales; y beber abundantemente. Se aconseja bajar las persianas de las viviendas para evitar que el sol entre directamente y se recomienda el uso de ropa clara y ligera, cubriendo especialmente la cabeza; y que se preste especial atención a niños y personas mayores, evitando que permanezcan solos en vehículos al sol o con las ventanas cerradas.

    Para atender situaciones de emergencias y de riesgo, Castilla-La Mancha dispone del Teléfono de Urgencias 1-1-2. Además de recordar este número de teléfono, se invita a hacer un uso racional del mismo.