23 de enero de 2020
3 de junio de 2009

El próximo curso comenzarán a funcionar 8 nuevos centros docentes en C-LM, que supondrán 2.807 puestos escolares más

El Gobierno regional participa en la creación del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Guadalajara con 20.000 euros

TOLEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El próximo curso 2009-2010 comenzarán a funcionar ocho nuevos centros docentes en Castilla-La Mancha, recursos que supondrán la contratación de 67 nuevos docentes y la creación de 2.807 nuevos puestos escolares más.

Así lo explicó la portavoz del Gobierno regional en la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de lo aprobado por el Consejo de Gobierno de esta semana, entre lo que se encuentra este acuerdo, a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia.

Según Rodríguez serán las provincias de Cuenca Toledo y Guadalajara las que se beneficien de estos nuevos centros. En el caso de Cuenca, en septiembre empezarán a funcionar dos institutos de Educación Secundaria en Casasimarro y en El Provencio; en el de Guadalajara, se crearán dos colegios de Educación Infantil y Primaria, uno en la capital alcarreña y otro en Pioz, así como un Instituto de Educación Secundaria en Chiloeches.

Respecto a la provincia de Toledo, se crearán tres colegios de Educación Infantil y Primaria, uno en Cardiel de los Montes, otro en Illescas, y otro en Ocaña.

Dicho esto, la portavoz del Gobierno regional incidió en que desde que la región asumió las competencias en materia de educación se han creado 202 nuevos centros educativos, que suman un total de 917 centros públicos, "siendo Castilla-La Mancha una de las regiones con más recursos públicos en relación con el número de población que cuenta", indicó.

7,7 MILLONES DE EUROS AL ALQUILER

De otro lado, Isabel Rodríguez, tras recordar que también hoy el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda Julián Sánchez Pingarrón suscribirá un acuerdo con la ministra del ramo, Beatriz Corredor, que permitirá a Castilla-La Mancha poder acogerse a todas las ayudas del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2011, desmenuzó el acuerdo aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno, que contempla un gasto de más 7,7 millones de euros en concepto de ayudas a la hora de acceder a una vivienda.

Esta inversión, explicó, se dirige a pagar ayudas al alquiler, "cada vez más demandas en la región, sobre todo por los más jóvenes", agregando que Castilla-La Mancha fue de las primeras comunidades en poner en marcha la Renta Básica de Emancipación, que ha permitido más de 9.200 beneficiarios.

Tras reiterar que el montante aprobado esta semana tiene como destino pagar esa Renta Básica y otras ayudas contemplas en el Pacto por la Vivienda de Castilla-La Mancha, añadió que en la actualidad se están construyendo en la región 3.500 viviendas protegidas que cuentan con el apoyo del Gobierno central y del Ministerio.

CEEI EN GUADALAJARA

De otro lado, aseguró que el Consejo de Gobierno autorizó la participación de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda en el Patronato de la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Guadalajara, con 20.000 euros.

Apuntó Rodríguez que ya hay tres centros de este tipo implantados en la región, uno en Ciudad Real, otro en Albacete, y otro en Talavera de la Reina, y que forman parte de una red europea que pretende favorecer el crecimiento de las empresas con carácter innovador, ascendiendo la cuantía anual que el Gobierno regional destina a su mantenimiento a 800.000 euros.

Estos centros han propiciado la creación de 4.100 puestos de trabajo y una inversión inducida de 250 millones de euros, de tal modo que estos CEEI "se han convertido en un buen método para conseguir esas empresas innovadoras", finalizó la portavoz.