21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    El próximo 7 de julio se entregarán los XXII Premios de la Cámara de Comercio de Toledo en un acto presidido por Barreda

    TOLEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El próximo 7 de julio se celebrará en Toledo la entrega de la XXII edición de Premios de la Cámara de Comercio que, una vez más presidirá el titular del Ejecutivo regional, José María Barreda, que hará entrega de un diploma y de un trofeo con el anagrama en bronce de la Cámara, obra del escultor Martín de Vidales, a los galardonados.

    Así lo anunció hoy, en rueda de prensa, el presidente de la institución cameral, Fernando Jerez, que explicó que en la edición de este año se incluye una nueva categoría, la de Iniciativa Emprendedora, porque "si hay algo que hacer en estos tiempos de crisis es tener iniciativa".

    El Premio Comercio ha recaído en Godoy Droju S.L, una empresa con sede en Talavera de la Reina, y dedicada a la venta de productos de droguería, pinturas, y productos químicos, que cuenta en la actualidad con 11 tiendas y una plantilla de 35 personas, "una de las pocas que se mantiene activa durante 50 años", dijo Jerez, que destacó de ella que sea un ejemplo de superación y visión de futuro.

    El Premio Industria es para Fundición Serrano, una empresa que centra su actividad en los productos urbanos, iluminación y piezas industriales y que, según destacó Fernando Jerez, tiene la calidad como prioridad.

    La institución cameral también ha querido premiar a Laboratorios Oliva Cleanbird, con sede en Quintanar de la Orden, y dedicada a la fabricación de productos químicos y aplicación de pinturas de señalización, con el Premio a la Calidad y el Medio Ambiente.

    En esta edición, explicó el presidente, el Premio a la Exportación tiene dos destinatarios: el primero, Elme Tools, con sede en Toledo, una empresa que compuesta por una veintena de trabajadores y dedicada a la programación de llaves y mandos electrónicos, factura al año cerca de 5 millones de euros, de los que aproximadamente el 65 por ciento procede de la exportación.

    El otro Premio Exportación ha recaído este año a Calzados Yeles, S.L., que comenzó su andadura en 1942 en la localidad toledana de Portillo. "La amplia experiencia acumulada en el mercado nacional, una sólida implantación y distribución, y el reconocimiento y fidelidad de sus decisiones tradicionales suponen un punto de partida ideal para la internalización de la empresa", destacó Jerez de esta factoría.

    De otro lado, y en cuanto al Premio a la Innovación, el presidente dijo que la Cámara ha querido premiar este año a Construcciones Técnicas de Radioterapia, dedicada al diseño, construcción y fabricación de estructuras antirradiación, centrada en el desarrollo de la I+D+i.

    Este año, el Premio Turismo ha recaído sobre la Asociación de Turismo Enológico Divinum Vitae, que aglutina a 28 bodegas y tiene por finalidad la promoción de turismo relacionado con el vino de la región.

    Matías Noro Carrión, fundador de la actual Harinera Talaverana, con sede en Talavera de la Reina, será galardonado con el Premio Laura Heredero, por seguir a sus 88 años, al frente de esta empresa.

    Continuó el presidente de la Cámara de Comercio indicando que el Premio Especial recae en su XXII edición en el Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, mientras que el Premio a la Iniciativa Emprendedora será para el restaurante-asador Las Nieves, de Nambroca, que entre sus planes de futuro tiene consolidar el negocio de la explotación hostelera con la construcción de un nuevo hotel.

    La entrega de los XXII Premios de la Cámara será el próximo 7 de julio, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural de Caja Castilla La Mancha de la calle Talavera.