26 de junio de 2019
7 de junio de 2010

Proyecto Solidario organiza desde hoy en Toledo un Congreso Internacional sobre la Violencia contra los niños

TOLEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Proyecto Solidario organiza un Congreso Internacional sobre la Violencia contra los niños, niñas y adolescentes, y del Trabajo Infantil, desde hoy al jueves en la ciudad de Toledo y desde el viernes en Madrid, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se conmemora el próximo sábado, 12 de junio.

El "Estudio Mundial de Violencia hacia los niños, niñas y adolescentes" es el eje principal de los contenidos que se abordarán durante el Congreso. Para ello se contará con los expertos que mejor pueden hablar del Estudio y de la situación actual, según informó a Europa Press la organización del congreso.

Así, participarán en el mismo Paulo Sergio Pinheiro, autor del Estudio, y Marta Santos, la actual Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre la violencia contra los niños, y con chicos y chicas procedentes de varios países que serán voces escuchadas y autorizadas durante el Congreso.

Este evento, que cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla-La Mancha y otras entidades, se desarrolla en varios espacios temáticos y metodológicos. Así, hoy y mañana como continuación de un proceso que se ha realizado durante varios meses en diferentes países, se celebrará el Encuentro Participativo de Adolescentes, en el toledano albergue juvenil del Castillo de San Servando.

Del mañana al jueves, en Palacio de Benacazón de la Obra Social de CCM se celebrarán varias jornadas de ponencias y debates divididas en cuatro paneles temáticos, con la presencia de expertos internacionales y nacionales.

Mañana también se abrirá el Encuentro con una presentación magistral a cargo de Marta Santos País, la Relatora Especial de Naciones Unidas para el Estudio Mundial de Violencia. Por último, como conferencia de cierre, el jueves se realiza una presentación especial en Madrid, con la participación de Paulo Sergio Pinheiro, el autor del Estudio Mundial de Violencia.