14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    Los proyectos de Villar de la Encina (Cuenca), entre los aprobados hoy por el MAP con cargo al Fondo de Inversión Local

    MADRID/TOLEDO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Administraciones Públicas ha aprobado otros 1.959 proyectos municipales para su financiación con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de 8.000 millones de euros aprobado para que las entidades locales afronten la crisis económica, según se informó hoy desde el departamento que dirige Elena Salgado. Entre los aprobados se encuentran los proyectos del Ayuntamiento de Villar de la Encina (Cuenca).

    En total y hasta la fecha, se han registrado más de 5.000 proyectos y han sido autorizados 3.878, correspondientes a 642 ayuntamientos. El nuevo cupo de iniciativas aprobadas por el MAP suman un coste de 1.250 millones de euros y, según los datos del Ministerio, se estima que emplearán directamente a 27.209 personas.

    Entre los proyectos autorizados hoy se encuentran los primeros ocho de ejecución directa, correspondientes a seis ayuntamientos que cuentan con menos de 200 habitantes: Pradell de la Teixeta (Tarragona), Villar de la Encina (Cuenca), Benagéber (Valencia), La Cierva (Cuenca), Villardiegua de la Ribera (Zamora) y Tresviso (Cantabria).

    Se trata en todos los casos de proyectos de menos de 30.000 euros de importe que podrán iniciarse de inmediato. Esto es así de acuerdo con el Real Decreto Ley que regula este fondo, que establece que estos consistorios puedan ejecutar los proyectos sin necesidad de contar con una empresa, lo que hace innecesario llevar a cabo el trámite de la adjudicación del contrato.

    PROYECTOS PRESENTADOS

    El número de proyectos presentados asciende a 5.166 correspondientes a 908 ayuntamientos, por un importe total de más de 2.500 millones de euros. La estimación de empleo directo de estas inversiones es de 64.887 puestos de trabajo.

    El plazo de presentación de solicitudes para el Fondo Estatal de Inversión Local de 8.000 millones de euros finaliza el próximo 24 de enero.