9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 2 de febrero de 2009

    PSOE de Albacete alaba el trabajo del Gobierno central para mantener y aumentar el poder adquisitivo de los pensionistas

    ALBACETE, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La diputada nacional del PSOE de Albacete y secretaria general de la Agrupación Socialista Local, Pilar López, alabó hoy el trabajo realizado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para mantener e incluso aumentar el poder adquisitivo de los pensionistas "olvidados en tiempo de crisis por el PP" y que han visto subir desde este mes de enero su retribución. En la provincia 66.331 personas se beneficiarán de la medida.

    Según informó el PSOE en nota de prensa, López aseguró que la pensión mínima alcanzará los 664,62 euros con una subida media del 6 por ciento para aquellos que cobren las pensiones mínimas. "Zapatero anunció un incremento por encima del IPC y lo está cumpliendo", aseveró.

    La diputada nacional recordó cómo la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, Maria Dolores Cospedal, se posicionó en contra de la medida argumentando que era necesario reducir los gastos en tiempos de crisis. "Pues en tiempos de crisis este Gobierno deja bien claro que la prioridad es ayudar a los que menos tienen. Ésa es la política social del PSOE", afirmó.

    Asimismo, apuntó que el Consejo de Ministros aprobó este pasado mes de enero una subida media de las pensiones del 2,4 por ciento y una paga adicional para compensar la desviación de la inflación del 0,4 por ciento durante el último año. "Subida que se ha cobrado durante este mes de enero y que supondrá una media de 36,9 euros para los pensionistas de la provincia de Albacete.

    López apuntó que el Gobierno de Zapatero, cumpliendo con su compromiso, aprobó un incremento que abarca desde el 3,4 por ciento hasta el 7,2 por ciento de las de viudedad menor de 60 años". Así, puso como el ejemplo una pensión de jubilación con cónyuge a su cargo mayor de 65 años que en 2004 era de 484 euros al mes y para 2009 será de 696 euros mensuales o la pensión de viudedad mayor de 65 años que pasó en el mismo periodo de 411 euros a 561.

    "El incremento medio del poder adquisitivo de las pensiones mínimas ha crecido de una manera importante desde 2004, experimentando el mayor crecimiento de toda su historia", concluyó.