12 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

PSOE asegura que las instituciones europeas "deben intervenir" para combatir "el machismo criminal"

CIUDAD REAL, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, ha subrayado que el "gravísimo" informe conocido de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea --según el cual una de cada tres europeas ha sufrido violencia de género-- reafirma que las instituciones europeas "deben intervenir" para combatir el machismo criminal.

Se trata a su juicio, de un "acicate" para el PSOE y su voluntad de hacer de la lucha contra "esta lacra", "un elemento fundamental" en la campaña de las elecciones europeas y "una prioridad" para el Grupo Socialista en la Eurocámara, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Causapié ha recordado que el manifiesto adoptado por el Partido Socialista Europeo (PSE) recoge el compromiso de la socialdemocracia de la UE para combatir la violencia de género. Esta "prioridad" que tanto el PSOE como el PSE otorgan a este objetivo choca "con lo vivido en el Debate del Estado de la Nación", en donde "no oímos al presidente mencionar ni la violencia de género, ni a las mujeres, ni a las políticas de igualdad", ha asegurado.

Los ejes de la movilización del PSOE para el 8 de marzo serán "la lucha contra la reforma del aborto, la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, la lucha contra la violencia de género y los derechos a la igualdad en el empleo y en la protección social".

CIERRE DEL CENTRO DE LA MUJER EN CIUDAD REAL

La dirigente socialista ha aprovechado para condenar los recortes de un 30% en los presupuestos contra violencia de género, "un ajuste que incluso se ha visto acrecentado en Castilla-La Mancha".

Respecto al cierre del Centro de la Mujer de Ciudad Real, la dirigente socialista ha lamentado el "recorte permanente" que viven los servicios públicos de Castilla-La Mancha desde que gobierna María Dolores de Cospedal.

Causapié ha emplazado a la Junta a "resolver esta situación, porque tiene la competencia" y ha recalcado que el PSOE "va a poner encima de la mesa todas las posibilidades para ayudar a resolver esta situación, pensando en que por encima de todo están las mujeres, a las que tenemos que atender en el día a día desde las instituciones públicas".