El PSOE de Ciudad Real hace un seguimiento de la aplicación del Fondo de Inversión Local en su asamblea extraordinaria

Actualizado: domingo, 1 febrero 2009 15:21

CIUDAD REAL, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PSOE de Ciudad Real ha celebrado una asamblea extraordinaria para hacer un seguimiento de situación de la política municipal, y hacer una valoración y un seguimiento de la participación de Ciudad Real en el Fondo Local de Inversión para Ayuntamientos.

Según informó el PSOE en nota de prensa, la información ofrecida a todos los afiliados del PSOE estuvo a cargo del secretario general del PSOE de la capital, José Fuentes Pastrana y del portavoz del Grupo Municipal, Ángel Amador.

El Secretario General, José Fuentes, destacó las inversiones que las inversiones del Gobierno de España supondrán para la ciudad, con más de 12 millones y medio de euros para infraestructuras y generación de empleo en la capital.

Asimismo, apuntó que, dada la importancia de este plan, se va realizar desde todos los ámbitos del partido, un importante seguimiento para que el equipo de Gobierno del PP no desperdicie este importante recurso que para el desarrollo de Ciudad Real ha puesto en marcha el Gobierno.

El plan de Inversión Local, que financia el Gobierno de España, no sólo supondrá la inversión de más de 12,5 millones de euros en la ciudad, sino que además permitirá la creación de más de 460 empleos directos en la capital.

En la asamblea del PSOE se analizaron también las 66 medidas presentadas por el Ayuntamiento para la ciudad, dentro de las cuales el Grupo Municipal Socialista ha realizado un gran numero de propuestas estimadas por el equipo de Gobierno del PP, como la rehabilitación integral de la Puerta de Toledo y su entorno, o la eliminación de barreras urbanísticas de la Ronda de Calatrava

Sin embargo, los socialistas lamentaron que, por el contrario, otras propuestas no fueran admitidas por el Gobierno municipal. como la adaptación o reforma de los Centros Sociales del Torreón, de los Ángeles, la construcción de los Centros Sociales de Nuevo Parque y los Rosales, la construcción de la zona deportiva de la Granja o de las nuevas instalaciones deportivas para Valverde y las Casas.

FALTA DE CONSISTENCIA

También se valoro negativamente la falta de consistencia territorial del plan aprobado pues existen "serias diferencias en las inversiones a realizar en cada uno de los barrios de la capital, diferencia que no se justifica por nivel de población ni por necesidades de estos barrios, sino más bien por un modelo de ciudad anticuado que el equipo de Gobierno trata de seguir desarrollando", agregó.

En otro orden de cosas, el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento hizo un repaso de la gestión de control y oposición realizada en el ultimo trimestre por el Grupo Municipal Socialista, cuyas principales datos fueron que se han presentado un total 11 propuestas al equipo de Gobierno, de las cuales tres han sido aprobadas, como la moción sobre la financiación de los ayuntamientos, o la del apoyo a la aprobación del Estatuto de Castilla-La Mancha.

No obstante, apuntó, otras ocho propuestas del PSOE al Gobierno popular fueron rechazadas, a pesar de que su realización hubiera supuesto una "evidente" mejora para la ciudad, como la construcción de un aparcamiento publico de superficie entre la calle Socuellamos y la calle la Solana en una parcela municipal, o la del cumplimiento de la Ley de accesibilidad en los accesos a las plantas interiores del Ayuntamiento.

Igualmente el Grupo Municipal del PSOE informó sobre las más de 40 preguntas, reclamaciones y sugerencias que formuló al Gobierno del partido popular, atendiendo a las peticiones de diferentes colectivos de la ciudad y Asociaciones de Vecinos, como en el caso de la puesta en marcha de la Ley de la Dependencia en Ciudad Real o sobre la situación de la parcela destinada a equipamiento educativo próxima al Nuevo Hospital.

OTRAS PROPUESTAS

Otras preguntas y sugerencias fueron formuladas por iniciativa del Grupo Socialista, como la situación de la Construcción de pabellón multiusos de las Casas, situación del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM), o la extraña situación de los monitores de la Concejalía de Igualdad.

También se debatió sobre las líneas maestras del plan trabajo del Grupo Municipal Socialista para el primer trimestre de 2009, donde se han propuesto como objetivos la apuesta por la participación ciudadana, la consecución del 0,7 por ciento para Cooperación Internacional, garantizar el buen funcionamiento de la red de transporte urbano y en especial los accesos al hospital