19 de mayo de 2019
19 de enero de 2014

PSOE Ciudad Real lamenta la muerte de José María Arcos

PSOE Ciudad Real lamenta la muerte de José María Arcos
EUROPA PRESS/PSOE

CIUDAD REAL, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real quiere transmitir la gran consternación de toda la familia socialista por el fallecimiento de José María Arcos en accidente de tráfico.

Nacido de Tomelloso el 24 de mayo de 1956, Arcos tenía 57 años de edad y había sido concejal en el Ayuntamiento de esta localidad, además de ser militante de la Agrupación local socialista durante muchos años hasta que por cuestiones profesionales se trasladó a Ciudad Real, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Militante en la agrupación del PSOE de la capital desde 1987, José María Arcos ocupó el cargo de vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y responsable de Personal en el mandato de Francisco Ureña, delegado de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades en Ciudad Real. En el plano orgánico perteneció a la anterior Ejecutiva provincial, en la que ejerció como secretario de Política Municipal.

Doctor en Derecho, los socialistas ciudadrealeños reseñan también que fue profesor en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el campus de Ciudad Real.

Del mismo modo, destaca su faceta artística. Actor por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y director del Grupo de Teatro 'Pathos', llegó a realizar más de veinte obras teatrales y más de 150 recitales poéticos junto actores y actrices de la talla de Emilio Gutiérrez Caba, Marisa Paredes, Agustín González, María Fernanda D'Ocón, Concha Cuetos, Paco Valladares o su inseparable Manuel Galiana.

"Una rica trayectoria política, cultural e intelectual enriquecida aún más si cabe por su talla humana que quedará como legado tras su sensible pérdida por la que el PSOE expresado la solidaridad y las más sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros", añade.

El funeral de José María Arcos se oficiará este lunes a las 12.00 horas en la Iglesia de la Asunción de Tomelloso, lugar hasta el que se trasladará una representación de cargos orgánicos e institucionales del PSOE para darle el último adiós.