17 de octubre de 2019
20 de octubre de 2014

PSOE de Ciudad Real remite a la Dirección federal el recurso de la Agrupación de Valdepeñas que no quiere primar

(((Esta noticia sustituye a la anterior por un error en el titular y en el primer párrafo. Es todo.)))

PSOE Ciudad Real remite a la Dirección Federal el recurso de la Agrupación Local para celebrar primarias en Valdepeñas

CIUDAD REAL, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha remitido este lunes a la Comisión de Garantías de la Ejecutiva Federal el recurso de la Agrupación Local de Valdepeñas ante la negativa de la Comisión Regional de Garantías a que se celebren elecciones primarias en esta localidad. Será este órgano federal el que tenga que resolver.

Este recurso responde a la decisión de la Comisión Regional de Garantías del PSOE de que no se celebraran las elecciones primarias por haberse presentado la solicitud fuera de plazo.

En principio, en Valdepeñas, donde gobierna el PSOE, con Jesús Martín como alcalde, que ha mostrado su intención de repetir como candidato, no tendría que haber primarias, salvo que lo que pidiera más del 50 por ciento de los militantes.

En este sentido, la Ejecutiva local, a finales de septiembre, presentó una solicitud de celebración de primarias que venía avalada por el 60 por ciento de los militantes de la localidad, unos 170 en total.

Tras la decisión denegatoria de la Dirección regional, la Ejecutiva local ha recurrido a la dirección federal, ante lo que Caballero ha asegurado este lunes que solo cabe "esperar su decisión".

Por otro lado, el Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real, que se reunirá el próximo sábado, nombrará la Comisión de Garantías en este ámbito, que será la encargada de velar por el proceso de primarias en la provincia.

Por ahora, en la provincia de Ciudad Real han anunciado su intención de presentarse Agustín Espinosa, que optará a la Alcaldía de la capital de la provincia, y Rosa Melchor, secretaria local y actual concejal, en Alcázar de San Juan.

En Puertollano, donde también gobierna el PSOE, no habrá primarias al pedirlo menos del 10 por ciento de la militancia, por lo que la actual alcaldesa, Mayte Fernández, será la candidata, y en Tomelloso, por ahora, no se ha dado a conocer ningún aspirante.

Para leer más