26 de enero de 2021
16 de diciembre de 2012

PSOE critica que desde que gobierna Cospedal "hay 3.000 millones más de deuda" a pesar de "3.000 millones de recortes"

PSOE critica que desde que gobierna Cospedal "hay 3.000 millones más de deuda" a pesar de "3.000 millones de recortes"
PSOE

TOLEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado que desde que María Dolores de Cospedal asumiera la Presidencia de la Junta de Comunidades la deuda "es de 3.000 millones más" mientras que los "recortes" en Sanidad, Educación, Empleo y Servicios Sociales "alcanzan" también los 3.000 millones de euros. "Menudo negocio", ha dicho.

Maestre ha indicado que los datos oficiales del Banco de España sobre la deuda de Castilla-La Mancha "dejan al descubierto una gestión que no se puede calificar de otra manera que no sea de catastrófica", ha informado el PSOE en nota de prensa.

La dirigente socialista ha explicado esta "catástrofe" porque la región está en una situación "en la que un Gobierno justifica los mayores hachazos que se han visto en España a la Sanidad pública, a la Educación pública, a los servicios sociales y a la Ley de la Dependencia y, al mismo tiempo, se le va de las manos el endeudamiento de la región y hace que suba la deuda pública más de un 40 por ciento en un año".

"Pese a su abundante y vacía retórica y su política de marketing, que pretenden presentarla como una presidenta austera y eficaz, aquí la única austeridad es la que ella impone y sufren los ciudadanos en forma de recortes", ha dicho.

Así, con el "camino de recortes radicales y extremos" emprendido a juicio de Maestre por Cospedal, la región "ha entrado en recesión, ha acumulado 70.000 personas más en el paro se ha acumulado en un solo año casi la misma deuda que la que se asumió en los cuatro años de la legislatura pasada".