PSOE de Cuenca dará participación a los ciudadanos en su proyecto político para los próximos cuatro años

Psoe
PSOE
Actualizado: domingo, 15 enero 2012 18:07

CUENCA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Cuenca dará a los colectivos sociales y a los ciudadanos la posibilidad de participar en la ponencia marco donde se definen las líneas estratégicas de trabajo que esta formación política pondrá en marcha durante los próximos cuatro años.

Así lo ha explicado el secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, que ha afirmado que "mientras en el Partido Socialista hay un debate de cómo abrirse a la sociedad, desde Cuenca se va a contribuir con esta propuesta novedosa y única en España", ha informado el PSOE en nota de prensa.

El proyecto, que ha sido bautizado como 'enmiendas 2.0', se articulará fundamentalmente a través de Internet y persigue abrir un cauce de comunicación directa con la sociedad y dar cabida a los problemas y opiniones de los ciudadanos en el proyecto político socialista.

EL CONGRESO PROVINCIAL, EL 25 DE MARZO

Martínez Guijarro ha informado además de los acuerdos alcanzados en el Comité Provincial ordinario que el PSOE de Cuenca de este sábado, entre los que destaca la convocatoria del 12 Congreso Provincial, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo y al que asistirán un total de 248 delegados de las 98 agrupaciones locales que existen actualmente en la provincia de Cuenca y que aglutinan a más de 1.700 militantes.

"Serán estos 248 delegados quienes decidan el futuro del PSOE en la provincia de Cuenca", ha declarado Martínez Guijarro, quien ha afirmado además que sigue a disposición de su partido "tanto para dar un paso adelante, si mis compañeros deciden que debo hacerlo, como para dar un paso atrás".

Finalmente, el Comité Provincial del PSOE de Cuenca ha aprobado dos acuerdos en contra de la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar Cañas y en contra de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de España.

Respecto al ATC, los socialistas conquenses consideran que "no será un factor de desarrollo sino todo lo contrario", y han denunciado la "deslealtad de la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y del presidente de la Diputación, Benjamin Prieto, hacia las instituciones que representan, pues ambas se han manifestado en contra de la instalación del ATC en la provincia".

En cuanto a las decisiones económicas del Ejecutivo de Mariano Rajoy, desde el PSOE de Cuenca opinan que "había alternativas para mejorar los ingresos sin perjudicar a las rentas medias" y lo han calificado como "un fraude electoral", pues han recordado que "reiteradamente", tanto Mariano Rajoy como el resto de dirigentes del PP "prometieron no subir los impuestos".