PSOE de Cuenca defiende a la anterior Corporación municipal ante las irregularidades detectadas por el Tribunal

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 17:34

CUENCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSOE por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, valoró el informe del Tribunal de Cuentas en el Ayuntamiento de Cuenca en 2004 y 2005 ,que se encuentra ya en la "sección de enjuiciamiento" del Tribunal a la espera de que puedan atribuirse responsabilidades penales y contables, y defendió a la anterior Corporación municipal.

En rueda de prensa, Sahuquillo afirmó que las irregularidades detectadas por el Tribunal son la prórroga del presupuesto municipal, una práctica legal -dijo- y la falta de un convenio urbanístico para construir Villa Román III que, afirmó, en realidad sí que existe.

Desde el Partido Socialista de Cuenca afirmaron que el entonces alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, atendió los informes de los técnicos del Ayuntamiento. El diputado socialista afirmó que el equipo de Gobierno del Consistorio conquense se vio obligado a prorrogar el presupuesto municipal durante siete años, de 1998 a 2005. Así, incidió en que esta práctica no es deseable para ningún Ayuntamiento pero es legal.

En referencia a las irregularidades urbanísticas denunciadas por el Tribunal de Cuentas, Sahuquillo destacó que el convenio para construir Villa Román fue público y legal. Además, aseguró que ya fue remitido al Tribunal y anunció que hoy enviaría una copia al presidente del mismo.

Sahuquillo aseguró que Martínez Cenzano siguió todas las recomendaciones de los técnicos municipales y apoyó el trabajo de éstos, que ha dicho fue correcto.

Además, el diputado socialista criticó que el Tribunal de Cuentas no tuvo en cuenta las alegaciones que envió el Ayuntamiento de Cuenca cuando se conoció el informe en el último trimestre del año pasado.