El PSOE de Cuenca, satisfecho por la disposición del Gobierno a mejorar la comunicación entre Cuenca y Teruel

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 21:39

CUENCA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, se mostró hoy optimista tras las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, en las que aseguraba que su departamento y Fomento explorarán alternativas ambientalmente viable para mejorar la conexión por carretera entre Cuenca y Teruel, una vez que la declaración de impacto ambiental del proyecto de autovía ha sido desfavorable.

En nota de prensa el PSOE de Cuenca defendió que aunque el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino considera que la autovía Cuenca-Teruel es "incompatible" con la protección medio ambiente, ya que causaría efectos negativos de gravedad sobre la Red Natura 2000, Martínez Guijarro destacó que el Gobierno de España "no se haya cerrado en banda" y esté dispuesto a plantear alternativas para mejorar la conexión Cuenca-Teruel.

En este sentido, insistió en que es necesario mejorar las comunicaciones en esta zona deprimida de la provincia para propiciar su desarrollo social y económico. Por ello, declaró que, aunque finalmente la construcción de una autovía sea desestimada, "queda la puerta abierta para buscar otras soluciones".

No obstante, el dirigente socialista afirmó que el PSOE de Cuenca sigue adelante con su propuesta de instar al Gobierno de España a que pida autorización a la Unión Europea para actuar en esta zona, afectada por el Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) Hoces de Gabriel, Guadazaón y Ojos de Moya, Arroyo Cerezo y Ríos del Rincón de Ademuz.

Y es que, según Martínez Guijarro, estas zonas están sometidas a un alto nivel de protección, lo que conlleva estrictas limitaciones para el desarrollo de cualquier actuación que pueda afectar a las mismas.