6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 20 de octubre de 2014

    PSOE acusa Tizón de gastar más de 6.600 euros en una bandera bordada

    PSOE acusa Tizón de gastar más de 6.600 euros  en una bandera bordada
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Grupo Socialista de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha denunciado que el "antojo" del presidente de la institución provincial, Arturo García-Tizón, a la hora de celebrar el Día de la Provincia "ha costado a los toledanos más de 100.000 euros". De ellos, más de 6.600 fueron para costear una bandera bordada a mano de la Diputación, que estuvo expuesta durante la celebración y que ahora se expone en el salón de plenos, y 4.840 euros en moharra, esto es puntas de lanza.

    Así lo ha denunciado presidente de los socialistas toledanos, que ha recordado en rueda de prensa que su grupo no asistió a la celebración de este acto que se conmemoró en el Museo del Ejercito de Toledo, al considerar que "no es momento de celebraciones". Esta celebración indigna "aún más" a los socialistas al conocer la factura de gastos, que según Muñoz aumentará a medida que vayan conociéndose más detalles de dicha celebración.

    "El equipo de Gobierno debe dar explicaciones porque gastarse más de 6.600 euros en una bandera y casi 5.000 en puntas de lanza no es precisamente racionalizar el gasto", ha denunciado el diputado socialista, que ha asegurado que si su partido gobierna puede eliminar este acontecimiento "intrascendente e innecesario".

    Según su presidente, la "indignación" de los socialistas toledanos "se incrementa" al saber que a los gastos de la gala lírica, que supusieron 70.000 euros, se añaden los gastos de azafatas, por valor de 1.645 euros; más de 4.000 euros en mobiliario, 2.300 en vigilancia y seguridad; 1.100 euros en un diploma decorado a mano o 1.875 euros en publicidad.

    "Gastarse en un solo día como ha hecho el señor Tizón más de 100.000 euros es absolutamente prescindible. Además es una obscenidad vergonzosa cuando este mismo organizador de festejos y su equipo de Gobierno se niegan de forma reiterada a ayudar a los más de 100.000 parados que hay en la provincia, para quien no tienen ni tiempo ni dinero", ha denunciado.

    JUNTA ELECTORAL

    Dicho esto, el presidente de los socialistas toledanos ha recordado que fue el presidente de la Diputación quien propuso en diciembre de 2013 la celebración de este acto, que fijó para el 25 de mayo "sabiendo de antemano que coincidiría con las elecciones al Parlamento Europeo", lo que hizo que finalmente se celebrara el 23 de mayo.

    Ha añadido que el PSOE recurrió este acto ante la Junta Electoral de Zona, que solo autorizó la celebración de la gala lírica pero no la entrega de medallas prevista. "Aunque fue curiosamente la Junta Electoral Provincial la que finalmente autorizó este acto institucional y lúdico", ha concluido.

    Para leer más