El PSOE dice no necesitar la ayuda del PP para que Las Mondas sean Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 20:36

TALAVERA (TOLEDO), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE de Talavera de la Reina (Toledo), Monserrat Muro, eximió al portavoz del Partido Popular, Gonzalo Lago de la responsabilidad de participar, colaborar y contribuir a que Las Fiestas de Las Mondas sean declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional.

En un comunicado Montserrat Muro, señaló que en el PSOE "se lo pedimos, por favor, no necesitamos ayudas como las dispensadas en las comparecencias públicas del portavoz del Partido Popular, ya que los ciudadanos no necesitan ser tratados como los populares lo hacen, con deslealtad y falta de respeto hacia las tradiciones milenarias de una ciudad y sus gentes, responsables y conscientes de su arraigo por la tierra en la que viven".

En ese sentido, indicó que "afirmaciones gratuitas y tan mal intencionadas, sobre las Fiestas de Las Mondas, solo persiguen agraviar y desacreditar la solemnidad de la semana de mondas y no merecen ser tenidas en cuenta".

A su juicio, "resulta de tal gravedad la ofensa a quienes participan y organizan los actos, que se califican por si mismos quienes las profieren, puesto que atentan contra la tradición del Pregón del Leño Florido, el Facsímil de Mondas, la entrega de los Premios San Jerónimo, el Pregón de Mondas, así como contra las Asociaciones y Colectivos Vecinales, y el Cortejo donde participan cientos de alcaldes y miles de talaveranos. A su juicio, "esto es rebasar los límites de lo tolerable".

"Estamos acostumbrados a trabajar en soledad, sin aportación alguna de la oposición. Resulta extenuante escuchar de continuo la misma sarta de necedades, pues solo desde el desconocimiento de lo que uno esta obligado a conocer pueden hacerse esas manifestaciones con su actitud que si es francamente mejorable con los talaveranos", apostilló.

Montserrat Muro, agregó que esta es la manera y las formas que el Partido Popular "tiene para defender a Talavera y a los talaveranos utilizando, la ofensa, la deslealtad, el insulto y la falta de respeto, siendo ya demasiadas las ocasiones en que esto se repite, por ello, Talavera no merece el trato del PP, pero el PP hace meritos para justificar el trato que los ciudadanos le dan en las urnas", concluyó.