20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    PSOE: Una supervisora de urgencias del Virgen de la Salud ha dimitido

    PSOE: Una supervisora de urgencias del Virgen de la Salud ha dimitido
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que la supervisora de enfermería del servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo ha presentado su dimisión por falta de medios.

       Así lo ha avanzado el portavoz de Sanidad en las Cortes, Fernando Mora, quien ha indicado que su dimisión se debe a que "no hay medios", algo que no concuerda con la calidad de la que presume la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, acerca de la sanidad de la región.

       Mora ha avanzado esta dimisión durante su participación en la manifestación que ha convocado la Asamblea por la Sanidad Pública de Toledo contra la "inminente privatización" del nuevo Hospital General de Toledo.

       En la misma línea, la portavoz de esta Asamblea, Elena Galán, ha explicado que la dimisión de esta supervisora de produjo este jueves 16 de octubre, ya que "pidió personal" para urgencias y la gerencia del Hospital no se lo facilitó "y se tuvo que conformar".

       Las obras de las urgencias del Virgen de la Salud "no tiene personal", según Galán, y solo sirven para "meter a aquellos enfermos que se encuentran en los pasillos".

    MANIFESTACIÓN

       En la manifestación convocada por esta asamblea se han manifestado inicialmente alrededor de treinta personas, que han terminado su recorrido en el hospital Virgen de la Salud.

       Con pancartas en las que se podía leer 'La sanidad pública no se vende, se defiende' y ataviados con batas y camisetas azules en defensa del sistema sanitario público los asistentes se han congregado en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo para iniciar su marcha.

       La portavoz de esta asamblea ha criticado, en declaraciones a los medios, la "inminente privatización" del nuevo Hospital Universitario de Toledo, por lo que ha pedido a los ciudadanos colaboración para defender que este nuevo centro tenga una gestión pública en su totalidad.

       También ha denunciado "el acoso" que sufren algunos profesionales en el Virgen de la Salud por "no acatar las ordenes" que se les traslada desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

       Por su parte, Fernando Mora también ha aludido al nuevo Hospital de Toledo, y ha indicado que dentro de unos años "nos llevaremos las manos a la cabeza" al descubrir el "auténtico pufo" que se llevar a cabo en su gestión.

    Para leer más