19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    PSOE estima que 4.000 desempleados ciudadrealeños se beneficiarán de la ayuda de 420 euros aprobada por el Gobierno

    CIUDAD REAL, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria provincial del PSOE, Blanca Fernández, se refirió hoy a la medida aprobada la pasada semana por el Consejo de Ministros para la concesión de una ayuda de 420 euros durante seis meses a los desempleados que hayan agotado la protección, y que en la provincia de Ciudad Real podría beneficiar hasta los 4.000 parados, de un total de 13.000 en Castilla-La Mancha.

    Recordó que la inversión global de la iniciativa son 642 millones, un presupuesto que correrá a cargo del Servicio Público de Empleo Estatal, mientras que las comunidades autónomas financiarán las acciones incluidas en los itinerarios de empleo.

    En otro momento, destacó las bondades del segundo Plan E para dar dinero a los ayuntamientos, con una inyección de 5.000 millones de euros para 2010, aunque los proyectos hayan de estar relacionados con la economía sostenible.

    La secretaria de Organización también calificó como "positivas" las prestaciones para los autónomos que se vean abocados a cerrar su negocio y que oscilan entre los 584 y los 1.384 euros. Fernández habló, asimismo, de la Ley de Economía Sostenible, que servirá para "cambiar el modelo productivo", una norma que "avanza en la lucha del Gobierno contra la crisis".

    CRÍTICAS VACÍAS

    Por ello, criticó que en la región el PP no haya apoyado el Pacto por Castilla-La Mancha, incluso "declinó la invitación a negociar y a presentar sus propuestas". De este modo, las críticas de los "populares" al pacto "son vacías".

    También achacó a "una división interna" las afirmaciones el pasado viernes de la alcaldesa y presidenta provincial del PP, Rosa Romero, cuando "alabó" las inversiones del Fondo Local en su visita a varios proyectos desarrollados a cargo del mismo. Según Fernández, Romero dijo que el Plan "es útil, mejora la calidad de vida de los ciudadanos y genera empleo", unas declaraciones que al PSOE "no le pasan inadvertidas".