21 de noviembre de 2019
15 de julio de 2008

El PSOE de Guadalajara alerta que los nuevos barrios de la capital están "cada día más sucios"

GUADALAJARA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Guadalajara manifestó hoy que los nuevos barrios de la capital alcarreña "están cada día más sucios y descuidados, mientras que el equipo de Gobierno del Partido Popular actúa "como si el problema no fuera con ellos".

De esta forma, el barrio de Los Valles, en el que viven cerca de 3.000 familias, "ven cómo sus calles están cada vez más sucias y cómo en ellas se acumula cada día mayor cantidad de basuras sin que desde el Ayuntamiento se tome ninguna medida para acabar con esta situación", según informó el PSOE en nota de prensa.

Los vecinos de estos barrios, según los concejales socialistas, se sienten "discriminados" y manifiestan su malestar porque desde el Ayuntamiento se les trata "como ciudadanos de segunda categoría al no contar con un servicio de limpieza de las calles como el resto de barrios de la ciudad", sentenciaron.

Este problema se prolonga desde hace varios meses, según anunció el Grupo Socialista, porque el equipo de Gobierno, tras conocer estos sectores, debería haberse hecho cargo del servicio de limpieza viaria en todos ellos.

Sin embargo, lamentaron que el equipo de Gobierno y "especialmente" el concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Lorenzo Robisco, "llevan meses mirando a otro lado como si el problema no fuera con ellos, mientras las calles de estos barrios se llenan de basuras y de suciedad y presentan cada día una imagen más deteriorada".

Por esta razón, los concejales del PSOE piden al equipo de Gobierno que se ponga a trabajar para contratar lo antes posible este servicio de limpieza viaria en los "nuevos desarrollos en los que ya hay muchas familias viviendo".