9 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

El PSOE de Guadalajara lamenta "la situación total de abandono" en la que se encuentra una zona verde de la calle Méjico

GUADALAJARA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Guadalajara lamentó hoy "la situación total de abandono" en la que se encuentra una zona verde situada en la calle Méjico, ya que vecinos de la zona han visto cómo "desde hace meses la basura se va acumulando en el talud que existe en esta calle y cómo la maleza va invadiendo lo que antes era una zona verde".

Asimismo, los socialistas aseguraron en nota de prensa que existe entre los vecinos "cierto miedo" por la posibilidad de que se produzca un incendio de grandes dimensiones ya que se han producido dos pequeños fuegos durante los últimos meses.

En este sentido, el concejal socialista, Luis Sevillano, pidió al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara que cuide la mencionada zona verde al igual que se hace con el resto de jardines y parques de la ciudad.

De otro lado, recordó que dicha zona está incluida en el pliego de condiciones que reguló el concurso de adjudicación del cuidado y mantenimiento de zonas verdes de Guadalajara y por tanto "deberían dedicarse los medios necesarios para su cuidado, limpieza y mantenimiento", argumentó.

Sevillano señaló que "este es un ejemplo más" de las muchas zonas verdes de Guadalajara que se encuentran "en mal estado" y "que demuestran el mal servicio que se presta desde el Ayuntamiento", añadió.

Finalmente, pidió al alcalde, Antonio Román, "que pasee más por Guadalajara y que sea capaz de hacer un seguimiento de cada parque y zona verde para saber en qué estado se encuentran y poder ponerle solución", concluyó.