PSOE Guadalajara pide a Herrero (PP) que abandone la "postura demagógica" sobre la problemática de Avicu

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 20:43

GUADALAJARA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los diputados regionales del PSOE por Guadalajara, Araceli Martínez y Antonio Marco, recomendaron hoy al diputado del PP Porfirio Herrero que abandone la "postura demagógica" que tiene respecto a la problemática de Avicu, y que deje de lado la "utilización política" de una situación muy difícil para los trabajadores de esta empresa.

Según informó el PSOE en un comunicado, así salieron los diputados socialistas al paso de las declaraciones realizadas por Herrero, en las que criticaba la labor puesta en marcha por la Delegación de Trabajo y Empleo en Guadalajara.

Para los socialistas, las palabras del parlamentario 'popular' resultan "inaceptables" y demuestran un "talante totalmente manipulador" de la actuación que está llevando a cabo la Junta de Comunidades en esta materia.

Por su parte, Antonio Marco pidió "serenidad y responsabilidad a Porfirio Herrero en sus declaraciones, sin olvidarnos de exigirle que abandone esta actitud demagógica aportando, si es capaz, ideas o soluciones", y defendió las gestiones realizadas por la Delegación de Trabajo y Empleo, haciendo hincapié en el contacto directo que se ha mantenido en todo momento con los trabajadores y en el interés por encontrar la mejor solución posible.

"El PSOE y el Gobierno regional son solidarios con los trabajadores de Avicu, y conocemos de primera mano que están pasando por una situación muy grave. El Partido Socialista en Guadalajara, las instituciones en las que gobierna, tanto Diputación como ayuntamientos, el Gobierno regional en Toledo y su Delegación en Guadalajara, han estado y siguen estando en contacto directo con los trabajadores ofreciéndoles todo el apoyo posible. Ahora, como antes, nuestro deseo es encontrar entre todos la mejor solución para los trabajadores, y cuanto antes para evitar más sufrimiento a tantos ciudadanos", dijo Marco.

En este sentido, el diputado socialista afirmó que precisamente el Gobierno de Castilla-La Mancha ha estado desde el inicio del conflicto con los trabajadores de Avicu, recordando que concretamente ha sido el delegado de la Junta en Guadalajara y la delegada de Trabajo quienes han mantenido continuas reuniones con los trabajadores para paliar en lo posible la difícil situación por la que atraviesan. Al mismo tiempo, Marco resaltó el talante de los trabajadores de Avicu, destacando "su valor y esfuerzo para encarar el problema".

En este sentido, los diputados del PSOE recordaron a Porfirio Herrero que precisamente él ocupó el cargo de director provincial del INEM en Guadalajara y que por ello conoce perfectamente las posibilidades de actuación de la Administración. "Resulta por ello inaceptable que en vez de colaborar con la Administración para resolver las cosas, la única aportación del PP, una y otra vez, sea limitarse a criticar al Gobierno regional, cuya labor conoce perfectamente", apostilló.

Al mismo tiempo, Antonio Marco calificó de "gratuitas" las críticas realizadas por el PP a la delegada de Trabajo y Empleo en Guadalajara, especificando que responden más al partidismo político que a un verdadero interés por solucionar los problemas de los ciudadanos.

"Critican de forma gratuita a la delegada de Trabajo, tan preocupada o más que nadie por el problema de los trabajadores de Avicu, llevando el partidismo político más allá de lo debido, y sin atender como deberían al interés de los ciudadanos", concluyó.