21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    El PSOE de Horcajo de los Montes (Ciudad Real) critica que el alcalde suba 30.000 euros el sueldo de un técnico

    CIUDAD REAL, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE de Horcajo de los Montes (Ciudad Real) ha criticado que el alcalde de la localidad, Alfredo Prado, haya subido el sueldo en más de 30.000 euros a José Herrera, personal laboral fijo del Consistorio y "amigo personal del alcalde", ya que tal y como manifestaron los socialistas en nota de prensa, Herrera estuvo empadronado en la casa de Prado hasta poco antes de aprobar la plaza de Técnico de Empleo y es el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fontanarejo.

    El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Mariano Gómez, informó que esta subida de sueldo se recoge en el anexo de personal del Presupuesto General de 2008 aprobado el pasado 15 de julio.

    En el mismo, según detalló, aparece presupuestada una plaza vacante de técnico de Empleo con una asignación de 57.848,44 euros y una de personal laboral fijo a nombre de José Herrera con una asignación de 62.243,61 euros, "con la intención de llevar a cabo un proceso selectivo de promoción interna que funcionarice a este trabajador".

    PLAZA INNECESARIA

    El Grupo Municipal del PSOE de Horcajo ve "descabellado y ruinoso" para el Ayuntamiento la creación de esta plaza "innecesaria, y absolutamente inmoral por su descomunal dotación salarial, con un nivel 30 y complemento específico de casi 15.000 euros, algo inaudito, que no se produce ni en los grandes ayuntamientos".

    Los ediles socialistas creen que el alcalde "está endiosado desde hace tiempo así como acostumbrado a saltarse todas las normas éticas y democráticas, sin que nadie le pare ni le tosa, y no teniendo límites".

    Por último desde el PSOE de Horcajo de los Montes reiteraron que la plaza del concejal del PP en Fontanajero, José Herrera, que fue convocada y ocupada el año pasado, se hizo a su medida "con el objetivo dejarlo colocado en futuro, por lo que pudiera pasar. Tal es así, que la plaza aún no ha sido ocupada por este trabajador, que desde hace ya nueve años es el Gerente de la Asociación Concejo Mancomunidad de Cabañeros, que gestiona los Programas de Desarrollo Rural de la comarca, así como de la Mancomunidad de Cabañeros".