El PSOE invita a todos los conquenses a participar en la plataforma ciudadana contra la privatización del agua

Actualizado: domingo, 25 enero 2009 20:09

TOLEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Inmaculada Cruz, ha invitado a todos los ciudadanos y colectivos de Cuenca capital a asistir mañana al acto de constitución de la Plataforma Ciudadana Contra la Privatización del Agua de Cuenca, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria Alonso de Ojeda, a las siete de la tarde.

Cruz ha recordado que esta Plataforma nace a iniciativa del Grupo Municipal Socialista y el Grupo Institucional Mixto Izquierda Unida, con la intención de paralizar el proceso de privatización del Servicio Municipal de Aguas que quiere llevar a cabo el Gobierno municipal, informó en nota de prensa el PSOE.

Entre los colectivos que ya han confirmado su asistencia están los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), así como la Federación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de Cuenca (FAVECU).

Lo primero que tendrá que hacer esta Plataforma es diseñar un plan de trabajo con las iniciativas a desarrollar. En este sentido, Cruz ha considerado que una de las iniciativas más urgentes es informar a los vecinos de la capital de los efectos de la privatización del agua.

Así, la portavoz socialista ha asegurado que "el coste de este recurso subirá para las familias, pues la gestión del agua pasará a realizarla una empresa que, como cualquier entidad privada, querrá obtener unos beneficios que repercutirán en el recibo que pagamos todos".

Cruz ha reiterado que la privatización del agua no es necesaria en el municipio de Cuenca, donde los vecinos tienen garantizado el abastecimiento en cantidad y calidad suficientes a un precio asequible, y que el Servicio Municipal de Aguas "funciona adecuadamente y es rentable para el Ayuntamiento de Cuenca".

Por todo ello, aseguró que "no hay motivos para poner la gestión del agua de Cuenca en manos de una empresa privada, a no ser que lo único que se pretenda con ello el alcalde, Francisco Pulido, sea ganar dinero fácil y rápido".

Por último, la portavoz del Grupo Municipal Socialista ha recordado que la privatización del agua de Cuenca "es una obsesión del PP", que ya lo intentó hace diez años, aunque un error en el procedimiento llevó a la Justicia a paralizar el proceso. Algo que Cruz confía en que pueda repetirse.