PSOE e IU aseguran que no aprovecharán electoralmente la situación del PP en Fuensalida (Toledo)

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 20:20

TOLEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS)

Los portavoces de los Grupos Municipales Socialista e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Fuensalida (Toledo), Gregorio de la Morena Azaña y Julián Brasero González, respectivamente, aclararon hoy que no van a aprovechar bajo "ningún" concepto la situación actual del Consistorio para hacer beneficio electoral.

De esta manera se referían ambos portavoces a las informaciones publicadas durantes estos días referentes a la imputación del alcalde de dicho municipio por un supuesto delito de prevaricación, sobre la ordenación del territorio, malversación de caudales públicos y coacciones, informaron en nota de prensa.

Recordaron que la responsabilidad y capacidad ejecutiva en el Consistorio recae sobre el alcalde, Víctor Fernández, y su equipo de Gobierno, que en la actualidad está formado por concejales del Partido Popular y recalcaron que mientras no exista fallo judicial tanto del alcalde como de aquellos miembros de la Corporación que sean imputados en el proceso, gozarán de la presunción de inocencia.

Explicaron que la imputación de la Fiscalía se refiere "al señor alcalde y a los miembros de la Corporación municipal que hubieran intervenido en los hechos denunciados en las fechas respectivas", y no como se expuso en el Pleno extraordinario del 7 de noviembre "información sobre el procedimiento iniciado contra el primer regidor y miembros de la Corporación de este Ayuntamiento".

"Este enunciado fue protestado, debido a que se abría la posibilidad de que se pudiera manifiestamente entender que todos los concejales de la Corporación quedaban imputados, y esto es absolutamente falso", puntualizaron.

Por ello, exigen la "inmediata" rectificación pública del alcalde del Ayuntamiento de Fuensalida y demás responsables del Partido Popular que han transmitido dicho mensaje, concluyeron.