25 de abril de 2019
22 de abril de 2008

PSOE-IU presentan al pleno del Ayuntamiento toledano del jueves una moción pidiendo estudios de Medicina para la ciudad

TOLEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo celebra este jueves, 25 de abril, una sesión plenaria, en la que debatirá varias mociones referentes a la ampliación de titulaciones que se imparten la Universidad de Castilla-La Mancha. Así el PSOE y IU presentan una proposición conjunta solicitando al Consejo Social de la UCLM la implantación de estudios de Medicina, el mantenimiento de los estudios de Química en el campus toledano, y la implantación de Turismo por la UNED.

Según informó hoy en nota de prensa el Ayuntamiento, el Grupo Municipal Popular presenta al pleno dos mociones sobre este asunto; una que demanda la implantación de la Facultad de Medicina en Toledo, y otra referente a los estudios de Químicas y la implantación de Turismo.

Los ediles toledanos verán también la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de las tasas del Patronato Deportivo Municipal durante la temporada 2000-2009; y la modificación de la tasas por la prestación de servicios de la Escuela Municipal de Música durante el curso 2008-2009.

En la parte resolutiva, el pleno del Ayuntamiento de Toledo verá la cesión a la Consejería de Bienestar Social de una parcela para la construcción de un centro destinado a atender a niños con necesidades educativas especiales, en Santa María de Benquerencia; y de dos parcelas a la Consejería de Educación y Ciencia también en el polígono para construir un colegio público, y un instituto.