27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 16 de octubre de 2010

    El PSOE de C-LM afirma que el nuevo Plan de Turismo "supondrá un gran impulso para nuestra artesanía"

    El PSOE de C-LM afirma que el nuevo Plan de Turismo "supondrá un gran impulso para nuestra artesanía"
    EP/PSOE

    TOLEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Plan Estratégico de Turismo 2010-2001, aprobado el pasado jueves en las Cortes REGIONALES, "va a suponer un gran impulso para el sector artesano de nuestra región". Así lo ha asegurado la portavoz de Trabajo y Artesanía del Grupo Parlamentario Socialista, Mercedes Giner, durante la visita que miembros de éste realizaron a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA).

    Los diputados socialistas visitaron gran parte de los 247 expositores que conforman esta trigésima edición de esta feria que, según Giner, "se ha convertido en verdadero escaparate de lo que ofrecen de nuestros emprendedores artesanos", ya que, según ha destacado, "han sabido perfectamente combinar historia con modernidad, que es lo que reclaman cada día más nuestros turistas", ha informado el PSOE en nota de prensa.

    Este plan de promoción turística, que "va a suponer un gran impulso para nuestra artesanía", contempla una inversión de 650 millones de euros que, según la diputada regional, "permitirá consolidar el sector turístico y el artesano".

    Entre los objetivos de este plan se encuentra "reforzar los sectores de la artesanía, que nos visiten más turistas, que las pernoctaciones aumenten y dejen más riqueza", ha indicado Giner.

    Esta iniciativa, junto al Plan de Ordenación y Promoción de la Artesanía (POPA), está permitiendo que "la artesanía de Castilla-La Mancha sea uno de los pilares fundamentales de la capacidad productiva de nuestra tierra", ha argumentado.

    'ARTESANÍA DE CASTILLA-LA MANCHA'

    Durante la visita a FARCAMA, Giner ha destacado también la importancia de la puesta en marcha de la nueva marca 'Artesanía de Castilla-La Mancha', como apuesta por contribuir a la visión actual de los artesanos y las empresas artesanas como empresas reconocibles en los mercados por su espíritu creador, innovador, competitivo y socialmente responsable.

    En este sentido, ha señalado que esta marca "permite articular perfectamente lo que ha sido historia con la modernidad", que según ha indicado, "es lo que tanto se busca en el producto artesano, y que nuestros artesanos han sabido plasmar perfectamente en sus distintas obras".

    Por último, la diputada regional ha puesto en valor que FARCAMA está considerada la feria más importante que se celebra en España en este sector, incluso a nivel internacional.

    Por ello, ha subrayado el papel que el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) ha jugado en el desarrollo de este sector, y lo que ha conseguido que "sea una auténtica feria de negocios", ya que en esta edición "más de 23 emprendedores o industriales internacionales han establecido contacto con nuestros artesanos".