PSOE C-LM califica el periodo parlamentario de "intenso y activo" a pesar de la "crispación" y "malas formas" del PP

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 16:04

TOLEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Marco, calificó hoy el periodo parlamentario de los últimos meses de "intenso, fecundo y activo", a pesar de la "crispación innecesaria" y de las "malas formas" del PP, "que no favorecen en absoluto el debate y la discursión parlamentaria".

En rueda de prensa, Marco hizo un repaso de la actividad parlamentaria castellano-manchega de los últimos meses, recordando la aprobación, por unanimidad, de seis leyes: la Ley de Montes y Gestión Forestal Sostenible, la Ley de creación del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas, y la Ley de Modificación de la Ley de Creación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Asimismo, la Ley de creación de la Empresa Pública de Gestión de Suelo de Castilla-La Mancha, la creación de la empresa Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales, y una ley extraordinaria para la elección a Cortes.

También detalló que el Gobierno regional ha puesto en marcha seis planes, de los cuales, tres con el acuerdo del PP; se han llevado a cabo diferentes Proposiciones No de Ley, así como un total de 20 debates generales, a través de un sistema que calificó de "muy ágil", ya que "hemos debatido los asuntos de interés para los ciudadanos en el momento preciso", como por ejemplo los debates sobre la OCM del Vino o sobre el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG).

En este punto, Marco detalló que el Partido Popular ha realizado 27 preguntas orales "y otras tantas escritas", realizadas "de forma mecánica", ya que "en muchas ocasiones tienen las respuestas publicadas en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha (BOCM)", y esto, a su juicio, persigue el ánimo de "paralizar la actividad parlamentaria".

Asimismo, el presidente del Grupo consideró que el PSOE, ha apoyado al Gobierno en todo momento, y "ha actuado con absoluta responsabilidad y con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los castellano-manchegos, porque para nosotros esto es lo más importante", mientras el PP "ha intentado dañar, minimizar y menoscabar las acciones del Gobierno".

El PSOE "siempre ha estado atento a las necesidades y las opiniones de los ciudadanos", declaró, "y no le ha interesado tanto la confrontación", como al Partido Popular, que tiene "una visión totalmente negativa de Castilla-La Mancha".

Finalmente, Marco consideró que el único objetivo del PP ha sido "ralentizar al Gobierno y, por consecuencia, los intereses de los ciudadanos", ya que "no ha acertado con su diagnóstico".

Esto, señaló, sin tener en cuenta de que durante estos meses "el PP y su presidenta regional, María Dolores de Cospedal, han estado más pendientes de sus líos internos, sus congresos, y de alcanzar --refiriéndose a De Cospedal-- un puesto importante en Madrid", concluyó.