26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 23 de junio de 2009

    PSOE C-LM dice al PP que recurrir a la deuda es lo "más normal y lógico" en tiempos de dificultad económica

    TOLEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, dijo hoy al Partido Popular que recurrir a la deuda es lo "más normal y lógico" en tiempos de dificultad económica porque "hay que luchar contra la crisis y ayudar a los desempleados que no tienen ningún tipo de prestación".

    De esta manera, Moreno hizo alusión al debate general a petición del PP sobre el endeudamiento de las empresas y entidades públicas de la Junta de Comunidades que se verá en el próximo Pleno de las Cortes regionales, y aseguró que "la situación de deuda en la región es homologable con el resto de comunidades autónomas, incluso muy por debajo de algunas gobernadas por el PP.

    "No nos asusta la deuda porque en tiempos de crisis como estos hay que aplicar aquel viejo dicho, que hemos practicado ya en ocasiones similares, que sostiene que en tiempos difíciles como este hay que hacer todo lo que se deba para ayudar a los que más lo necesitan aunque debas lo que hagas", aseveró el diputado socialista.

    Según indicó, "estamos dispuestos a hacer todo lo que debamos para salir cuanto antes de la crisis y minimizar sus efectos aunque para ello tengamos que endeudarnos en este periodo concreto, porque en la época de bonanza ya se corregirán las situaciones de deuda a límites como los que hemos tenido en este tiempo pasado".

    Insistió en que "el recurso a la deuda es lo más normal y lógico en tiempos de dificultad porque hay que luchar contra la crisis y ayudar a los desempleados que no tienen ningún tipo de prestación aunque esto suponga incrementar los índices de endeudamiento".

    TRANSFERENCIAS DE JUSTICIA

    Respecto a las transferencias de Justicia, Moreno aclaró que "para hablar de este tema no hay ningún problema, lo hemos hecho, lo hemos dicho, y lo volveremos a hacer". "Nosotros queremos asumir las trasferencias en materia de Justicia porque somos una comunidad con competencias y con ganas de gobernar y tomar decisiones en ámbitos importantes", apostilló.

    En este contexto, el portavoz del PSOE en las Cortes explicó que la Administración de Justicia es importante para los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha "y nos gustaría gestionarla cuanto antes, pero jamás aceptaremos unas transferencias que no estén bien dotadas, y que nos permitan contar con los recursos precisos para superar las carencias que hoy tiene la Administración de Justicia en la región".