PSOE C-LM exige al PP que aparte de cargos de responsabilidad "a los que están bajo sospecha de corrupción"

Actualizado: lunes, 20 julio 2009 14:26

TOLEDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y diputada nacional, Guadalupe Martín, exigió hoy al PP "que lave su cara", que "aclare a los ciudadanos la situación real" del conocido Caso Gürtel, y que "aparte de cargos de responsabilidad a aquellos --como el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps--, que están bajo sospechas graves de corrupción".

En rueda de prensa, la socialista se negó a aceptar que "todos los políticos tengamos que asumir que la corrupción nos afecta a todos", y desde el PSOE, evidentemente, "vamos a reivindicar siempre que son muchísimas las personas que se están dedicando a la vida política en los ayuntamientos, comunidades autónomas y Estado, y nunca se ven metidos en estos líos y casos de corrupción que nos están llegando".

Explicó que para los políticos "es excesivamente duro estar todos los días en los medios de comunicación transmitiendo tranquilidad a la población porque se da una imagen de corrupción permanente de toda la clase política", por eso, expresó su deseo de que "toda la rama de corrupción del caso Gürtel se vaya aclarando".

Para ello, Guadalupe Martín consideró necesario que el PP "aclare cuál es la situación real que existe en su partido", ya que "el pacto de silencio permanente que mantiene el PP, que no tiene ni pies ni cabeza, está haciendo muchísimo daño", aseguró, y por eso "le pedimos que deje de guardar silencio".

En este sentido, subrayó la gravedad de que el presidente de una comunidad autónoma, en alusión a Francisco Camps, esté "permanentemente ocupando titulares de prensa por una situación que hay que resolver", y en la que el PP "tiene que dar la cara y poner de manifiesto exactamente qué es lo que ha pasado", reiteró.

Finalmente, la diputada socialista se preguntó qué ocurriría si un escándalo de estas características hubiera tenido lugar en una comunidad autónoma gobernada por el PSOE.

Ante esta posibilidad, recordó que "ya hemos tenido la experiencia de lo que es tener a una persona bajo los focos de la vía judicial --refiriéndose al ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el conquense Alberto Saiz-- y se le ha exigido que deje su cargo, en primer lugar, para luego aclarar la situación", concluyó.