PSOE C-LM sospecha que Cospedal contrató a Método 3 para "espiar" a Barreda y a Page

PSOE C-LM sospecha que Cospedal contrató a Método 3 para "espiar" a Barreda y a Page
10 de noviembre de 2018 PSOE

CIUDAD REAL, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE cree que la expresidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal contrató a la agencia de detectives Método 3 para espiar a su antecesor, el socialista José María Barreda, y al actual presidente de la región, Emiliano García-Page, por aquel entonces candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Comunidades.

Así ha reaccionado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, a la información que publica este sábado el diario 'El País' en la que se asegura que Cospedal contrató en la región a la agencia de detectives Método 3 para indagar en los ordenadores de unos funcionarios documentalistas del equipo de su antecesor, el socialista José María Barreda.

Según la portavoz socialista, Cospedal contrató a Método 3 para realizar un trabajo que "podrían haber hecho los funcionarios de la Junta" y pagó "más de 16.000 euros del dinero publico por un trabajo supuestamente de cinco horas", algo que ha calificado de "despilfarro".

"Es una muestra clara" de que se contrató a Método 3 "como tapadera posiblemente para hacer otros trabajitos, trabajitos que tenían que ver con el espionaje de Barreda y el candidato en ese momento que era García-Page", ha insistido Blanca Fernández.

Es por ello que opina que "la pregunta que los ciudadanos se están haciendo hoy es si Cospedal merece ser presidenta de honor del PP después de haber espiado a Barreda, a Page y no sabemos si a más gente y haber contratado con dinero público a Método 3, una empresa de espías". "Yo creo que sinceramente la respuesta es no y está tardando el PP en ser contundente en la respuesta", ha sentenciado la portavoz de los diputados socialistas.

Contador

Últimas noticias