21 de marzo de 2019
4 de junio de 2008

El PSOE de Minglanilla (Cuenca) señala que sus vecinos soportan los impuestos más altos de la provincia

CUENCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Minglanilla ha pedido al alcalde de la localidad, Rogelio Pardo, que rebaje el IBI Urbano y el Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica, ya que son de los más altos de la provincia.

El PSOE de Minglanilla lanzó esta propuesta después de que Pardo informara de que el Consistorio está procediendo a la devolución del IBI Rústico de 2007 a los agricultores, un anuncio que consideraron "populista y fuera de lugar", según indicaron en nota de prensa.

En este sentido, José Luis Valero, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Minglanilla, recordó a Pardo que "los agricultores también tienen casa y coche, y soportan unos impuestos que están entre los altos de la provincia, cuando hay pueblos que no pagan nada o casi nada".

Valero quiso dejar claro que su Grupo, no sólo está a favor de que se siga devolviendo el IBI Rústico a los agricultores de Minglanilla, sino que ha pedido que se extienda la medida a todos los agricultores que tengan tierras en los términos municipales limítrofes, que son la mayoría. Una propuesta que, sin embargo, "no interesa al equipo de Gobierno".

Respecto a las exención de tasas o contribuciones especiales por el acondicionamiento de caminos, Valero afirmó que es "una falta de respeto que el alcalde alardee de que el Ayuntamiento no carga a los vecinos con estas tasas debido al penoso estado de los mismos".

"Sólo faltaba que el Ayuntamiento cobrara los agricultores por el mantenimiento de unos caminos que son prácticamente intransitables y que está entre sus obligaciones mantener, que para eso dispone de una maquina retro, una moto niveladora, un rulo compactador y personal para su conducción", apuntó el portavoz socialista.

Igualmente, Valero aseguró que sería "abusivo" que el Ayuntamiento de Minglanilla cargara a los agricultores con tasas especiales por el arreglo de los caminos cuando, "en la víspera de las últimas elecciones, se gastaron alrededor de 600.000 euros de las arcas municipales en poner adoquines en unas calles cuya pavimentación estaba en perfecto como estrategia de propaganda".

Por último, el PSOE de Minglanilla quiso agradecer al equipo de Gobierno de la localidad que haya decidido seguir adelante con la construcción de la Ermita de San Isidro en el parque de Adolfo Vieco, "un proyecto que fue una propuesta electoral del PSOE en el año 2003, al igual que la del albergue municipal".