1 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

PSOE se muestra sorprendido de que Cospedal hable de racionalizar horarios "cuando ha aumentado la jornada laboral"

CIUDAD REAL, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PSOE, Blanca Fernández, ha dicho que le ha sorprendido "muchísimo" ver a la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, participar en un evento relacionado con la racionalización de horarios y con la conciliación familiar cuando "ha aumentado en dos horas y media la jornada de los empleados públicos y les ha bajado el sueldo un 3 por ciento, cuando ha recortado derechos laborales y cuando ha despedido a 20.000 profesionales de la sanidad, de la educación y de los servicios sociales".

Además, Fernández también ha recordado que Cospedal "es la corresponsable junto a consejero de Educación, Marcial Marín, de despedir a maestras embarazadas, hechos de los que hay sentencias", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Y de igual modo, "Cospedal es responsable de haber dejado sin apenas financiación a las escuelas infantiles de 0 a 3 años", que son precisamente las que facilitan la conciliación entre la vida laboral y familiar. Todo ello teniendo en cuenta que "encabeza todos los rankings en recortes, que han sido brutales, en materia de igualdad", ha asegurado.

Ha insistido por último Fernández en que "desde luego que llama mucho la atención ver en esta paradoja a Cospedal cuando sus políticas y sus formas de gobernar le han puesto a la familias mucho más difícil la posibilidad de racionalizar y conciliar sus vidas, de modo especial a las mujeres".