PSOE pide a De Cospedal que "anteponga la responsabilidad al interés partidista, y apoye los Presupuestos de C-LM"

Actualizado: domingo, 5 octubre 2008 20:21

TOLEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación del PSOE, Esther Padilla, pidió hoy a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, un esfuerzo de responsabilidad y que "anteponga la responsabilidad al interés partidista" para que se sume a los Presupuestos que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado para el año 2009, pues son "los presupuestos del empleo, y la protección social".

En nota de prensa, Padilla recordó que el Presupuesto de gastos consolidado crece en un 5,6% respecto del ejercicio anterior, lo que supone que en términos absolutos, "contaremos con 500 millones de euros más para financiar la lucha contra la crisis, la sanidad, la educación y los servicios sociales".

La responsable socialista recordó que los mayores incrementos en los presupuestos para 2009, corresponden a Sanidad y Bienestar Social, 272 millones de euros de incremento y a Educación 130 millones de aumento, lo que sin duda ratifican el contenido social de estos presupuestos.

La secretaria de Comunicación del PSCM defendió igualmente, que se trata de los Presupuestos del empleo, y recordó que la Consejería de Trabajo, Empleo y el SEPECAM crecen conjuntamente un 6,7% más que la media del presupuesto, igual ocurre con la promoción empresarial a la que se destinan más de 82 millones de euros, así como más de 102 millones de euros al fomento de la comercialización del sector agroalimentario; 29 millones de euros a la promoción de empresas del sector turismo y artesano y 45 millones de euros más al fomento del autoempleo.

Por todo esto, la responsable socialista, consideró que se trata de los Presupuestos que necesita la región en estos momentos y por ello cree que "no debe existir ningún problema para que sean apoyados por el PP en el Parlamento Regional", porque aunque el Gobierno tiene una mayoría suficientemente amplia como para sacar adelante los presupuestos.

Pero "no es menos cierto que es en momentos de dificultad cuando todas las fuerzas políticas tienen que estar unidas y empujar en la misma dirección", apostilló.

Esther Padilla, pidió igualmente a la jefa de la oposición que "ella y su partido dejen de hacer política partidaria con la economía" de Castilla-La Mancha "porque de lo que se trata es de estar a la altura de la circunstancias". Para la responsable socialista "es el momento de arrimar el hombro y no el de sembrar dudas por un puñado de votos".