8 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

El PSOE propone un debate en las Cortes sobre las Tablas de Daimiel para que De Cospedal aclare sus contradicciones

CIUDAD REAL, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario del PSOE registró ayer en las Cortes regionales un escrito para celebrar un debate general sobre las actuaciones llevadas a cabo para preservar el parque nacional de Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) y el complejo lagunar manchego, en la actualidad, reserva de la biosfera.

Así lo dio a conocer hoy el diputado regional ciudadrealeño Antonio Salinas, quien señaló que esta será una oportunidad para que la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, pueda explicar cuál es su postura sobre el tema del agua en la región y ponga fin a "sus silencios y contradicciones en este campo".

Salinas señaló que en sus "dos chaquetas", a De Cospedal parece que le pesa más la de secretaria general del PP que la de presidenta regional y eso se nota en sus declaraciones en las que, en Castilla-La Mancha, tiene un mensaje, mientras que fuera de la comunidad tiene otro.

Pese a su apoyo a la caducidad del trasvase Tajo-Segura que recoge la reforma del Estatuto de Autonomía, pendiente aún de verse en el Congreso de los Diputados, Salinas recordó que la dirigente 'popular' aún no ha dicho si son verdad las manifestaciones del consejero valenciano de Agua y Urbanismo, cuando afirmó que ella y la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, le garantizaron que el citado trasvase no caducará.

Asimismo, Salinas agregó que De Cospedal aún no había desmentido las palabras que pronunció en su día el ex portavoz en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, en el sentido de que había un acuerdo entre el PP de Castilla-La Mancha, Murcia y Valencia para el trasvase no se acabara.

Para el diputado regional socialista, la última contradicción de De Cospedal se ha demostrado esta semana con la abstención del PP en el Senado con motivo de la moción del PSOE para instar al Gobierno a que agilice las medidas que contempla el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) para recuperar las Tablas de Daimiel y la zona húmeda de la Mancha.

Salinas recordó que De Cospedal es senadora por designación de las Cortes de Castilla-La Mancha y que debe defender los intereses de la región en el Cámara Alta, algo que, en su opinión, esta vez no hizo.