12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 30 de agosto de 2009

    El PSOE recuerda al PP que el 3 de junio de 2009 se firmó el convenio del Plan Estatal de Vivienda con el Ministerio

    TOLEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La diputada regional y portavoz del PSOE en materia de vivienda, en las Cortes regionales, Marta Abarca, recordó hoy al PP que el 3 de junio de 2009 se firmó el convenio del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 con el Ministerio de Vivienda, dotado con 328,6 millones de euros.

    Este convenio, según informan los socialistas en un comunicado, "permitirá que 34.000 familias de nuestra región puedan acceder a una vivienda o mejorar la que ya poseen", algo que pone en evidencia que "la política del presidente José María Barreda en materia de vivienda, está más activa que nunca".

    En este sentido, lamentó que los dirigentes del PP y especialmente Marcial Marín, se dediquen "exclusivamente a criticar todo los que hace el Gobierno sin proponer jamás ni una sola alternativa".

    Así, recordó que mientras los "jefecillos" del PP en Castilla-La Mancha, se dedican a "crispar la vida política y a mentir sobre muy diversos asuntos", el Gobierno regional, ha licitado la construcción de 1.081 viviendas VIPP, repartidas en 22 promociones, que generarán entre 3.000 y 3.500 puestos de trabajo.

    También ha finalizado la ejecución del IV Plan de Vivienda de Castilla-La Mancha que ha facilitado el acceso a la vivienda a un gran número de ciudadanos de la región, especialmente a los jóvenes y a las personas con mayores dificultades. Asimismo, ha hecho posible la adaptación y la mejora del estado de conservación de numerosas viviendas ya existentes, lo que ha permitido 40.053 familias beneficiadas.

    Igualmente, la diputada socialista valoró el Plan de Vivienda Joven de Castilla-La Mancha 2005-2008 destinado a jóvenes menores de 36 años, que representan el 72% de la demanda de vivienda en Castilla-La Mancha y que ha supuesto más de 143 millones de euros y que 8.800 jóvenes hayan obtenido ayudas para la compra o alquiler de la vivienda.

    Por último, la responsable socialista en materia de vivienda recordó el conjunto de iniciativas que ha puesto en marcha el Gobierno y a los que "se ha opuesto permanentemente" el PP regional "sin aportar ni una sola iniciativa".

    Este es el caso, dijo, de la firma del Pacto por la Vivienda que contempla una nueva tipología de vivienda de iniciativa público-privada que facilitará viviendas asequibles para 50.000 familias antes de 2015, o la aprobación de una nueva regulación para impulsar el mercado inmobiliario, facilitando agilidad en plazos y simplificación de trámites a la vez que se ofrece más transparencia, o la firma de un convenio con seis entidades financieras para inyectar 150 millones para financiar las viviendas VIPP.