7 de abril de 2020
11 de septiembre de 2008

PSOE Toledo dará instrucciones "claras y precisas" de congelación de sueldos, dietas y gastos superfluos a sus alcaldes

Fernández Vaquero cree que "cambios en el biorritmo" como los que tiene el PP "no son buenos consejeros"

TOLEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario provincial del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, adelantó hoy que los alcaldes, cargos públicos y concejales de la provincia de Toledo recibirán "instrucciones claras y precisas" sobre la congelación de sueldos, dietas, gastos de representación y superfluos, dentro de la política de austeridad que se va a llevar a cabo debido a la situación actual.

En rueda de prensa, acompañado de la secretaria de Comunicación del PSOE provincial, Alicia Moreno, y antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial, Fernández Vaquero destacó que el objetivo es dedicar todo el esfuerzo económico a la generación de empleo y a conseguir que cada vez vengan más empresas a instalarse a la provincia de Toledo.

Esta será una de las premisas del trabajo que desarrollará el PSOE de Toledo, tras el Congreso provincial celebrado en julio, junto a la creación de empleo, ámbito este último en el que los socialistas tendrán una dedicación política "preferente" para la zona del Corredor de Torrijos-La Sagra o sectores como el de las puertas o el cerámico.

Finalmente, la Ejecutiva Provincial defenderá el agua y la recuperación del Tajo, convencidos de que este río es "vertebrador de riqueza en Toledo y Castilla-La Mancha", apuntó Fernández Vaquero, quien también aplaudió el acuerdo alcanzado en las Cortes, durante la celebración del Debate sobre el Estado de la Región, para defender el Estatuto de Autonomía, con el que intentar, además, que el Tajo "de de ser cada vez más afluente del trasvase" Tajo-Segura.

A propósito del trasvase, el responsable socialista mostró su satisfacción por el discurso "sereno, moderado y riguroso" que mantuvo el presidente regional, José María Barreda, en el Parlamento autonómico, frente a la postura de la líder del PP, María Dolores de Cospedal, a la que recordó que "cortar el gasto público es una mala solución" porque de esa forma "estamos cortando las piernas a esta región".

En este contexto, apuntó que los socialistas "no necesitamos estar muy contentos un día y muy depresivos otros" como ocurre con otros partidos, donde "hace una semana tenía a la mejor líder o iban a ganar las elecciones y ahora, tras el Debate, han entrado en un estado de depresión". "Esos cambios en el biorritmo no son buenos consejeros", añadió, convencido de que lo que hay que hacer es trabajar.

Jesús Fernández Vaquero indicó que el PSOE "no va a cobrar la nómina a final de mes y al mes siguiente volver a los pueblos o a resolver los problemas de Murcia, Valencia o Santiago de Compostela", sino que cobrará la nómina aquí y trabajará aquí, por los pueblos de Toledo.

FINANCIACIÓN LOCAL

De otro lado, a preguntas de los medios, el vicesecretario provincial del PSOE apuntó que entre los problemas de los ayuntamientos no figura el asumir nuevas competencias o buscar financiación sino contar con la suficiente para las competencias que actualmente tiene, e ir para ello a un "marco estable".

Finalmente, sobre el apoyo del PSOE a incrementar un escaño en la provincia de Toledo ante un posible aumento demográfico de cara a las próximas elecciones, Fernández Vaquero destacó que eso "sería razonable" si se duplicase el número de habitantes, aunque en cualquier caso advirtió de que es el Estatuto de Autonomía el que establece los mecanismos para modificar la Ley Electoral, que deberá hacerse con mayoría cualificada.