21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 4 de septiembre de 2009

    PSOE ve en el Debate una "oportunidad magnífica" para que Cospedal se pronuncie sobre la última oferta

    TOLEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El diputado nacional del PSOE Alejandro Alonso consideró hoy que la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, tiene en el Debate sobre el Estado de la Región, que se celebrará en Toledo la próxima semana, una "oportunidad magnífica" para pronunciarse sobre si "acepta o no la última oferta" que le hizo el PSOE en relación al Estatuto de Castilla-La Mancha.

    A preguntas de los medios, en rueda de prensa, Alonso se preguntó si la responsable del PP, por el contrario, "piensa seguir callada como hasta ahora" en relación al texto autonómico castellano-manchego, dejando que las únicas personas que se hayan pronunciado sobre el mismo en su partido hayan sido los dirigentes de Murcia.

    Por ello, el parlamentario socialista instó a De Cospedal a "que aproveche" el Debate para decir si acepta o no la oferta que el propio Alonso le presentó al diputado del PP Arturo García-Tizón antes del verano o si "quiere poner otra fórmula encima de la mesa".

    No obstante, confesó que el PSOE "tiene claro" que el Estatuto de Castilla-La Mancha es un tema fundamental y que su reforma es necesaria para la Comunidad Autónoma y por ello "vamos a seguir intentando un acuerdo con el PP para que pueda aprobarse en un plazo lo más rápido posible", argumentó.

    DEBATE

    De otro lado, en relación al Debate y las críticas efectuadas desde el PP regional por la fecha elegida y por el tiempo con el que contará la presidenta regional del PP para su disertación, Alejandro Alonso apuntó que la oposición "debería aceptar las reglas del juego" establecidas en el Reglamento de las Cortes.

    Según Alonso, si los 'populares' lo que quieren es que se incumpla el Reglamento "que lo digan claramente" y dejen de sacar temas con los que "simple y llanamente dan la sensación de que quieren situarse fuera del juego democrático".

    Sobre el retraso del Debate por la boda de María Dolores de Cospedal, recordó que los diputaciones regionales, los nacionales y los senadores tienen tres meses al año sin actividad ordinaria y si la líder del PP no ha querido resolver en ese tiempo sus asuntos personales debería ser ella la que explique el motivo.

    Finalmente, el parlamentario socialista consideró las "excusas del PP excusas de perdedor y de un partido que sabe que el Debate Cospedal lo tiene perdido por anticipado".