25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    Puertollano (Ciudad Real) acogerá en septiembre las II Jornadas Nacionales de Enfermos de Espondilitis Anquilosante

    CIUDAD REAL, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El próximo día 27 de septiembre se va a celebrar en Puertollano (Ciudad Real) las II Jornadas Nacionales de Convivencia de Enfermos de Espondilitis Anquilosante, organizadas por la Asociación Provincial de Espondilitis Anquilosante y otras Espondiloartropatías de Ciudad Real, con el aval de la Coordinadora Española de Pacientes con Espondilitis Anquilosante.

    En nota de prensa la organización explicó que estas jornadas, dirigidas tanto a profesionales sanitarios, pacientes y familiares, como a cuidadores e instituciones, tienen el objetivo de concienciar sobre la importancia del tratamiento integral como llave para lograr la calidad de vida en estos pacientes.

    Así, en este marco tendrá lugar la Mesa Redonda "Tratamiento Integral de las Espondiloartropatías", que girará en torno a los siguientes temas: terapia farmacológica; ejercicio físico y rehabilitación; aspectos psicológicos: actitud positiva y nutrición y hábitos de vida saludables.

    Seguirá la mesa redonda "Terapia farmacológica", en la que participará Eduardo Collantes, jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y Profesor titular de la Universidad de Córdoba Ejercicio físico y rehabilitaciónD, y Pilar García del Servicio de Rehabilitación del Hospital Santa Bárbara de Puertollano.

    Esta previsto que este encuentro nacional sea clausurado por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Roberto Sabrido.