17 de octubre de 2019
2 de febrero de 2009

Quintanilla (PP) es elegida vicepresidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo de Europa

CIUDAD REAL, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional de PP por Ciudad Real Carmen Quintanilla ha sido elegida vicepresidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo de Europa, organismo del que hasta el momento era vocal.

Según informa el PP, en un comunicado, Quintanilla, que forma parte de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del citado consejo, fue elegida para su nuevo puesto el pasado viernes.

Por otro lado, Quintanilla intervino también ese mismo día, en nombre del Grupo Popular Europeo, en el debate sobre el informe sobre la muerte de mujeres presentado por las diputadas Anna Curdova y Lydie Err.

Esta informe estaba basado en la situación de violencia de la que son víctimas miles de mujeres en Méjico, más concretamente en Ciudad Juárez y en la capital del Estado de Chihuahua, que fue aprobado por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

En su intervención, Quintanilla argumentó el voto afirmativo del Grupo Popular Europeo a este informe que, según afirmó la diputada ciudadrealeña, "refleja con una gran eficacia y rotundidad la situación que viven las mujeres y niñas en el Estado de Méjico".

Quintanilla señaló, asimismo, que, desde el Grupo Popular Europeo, se entiende que la violencia ejercida contra las mujeres es un atentado contra la dignidad, contra la vida, contra el desarrollo de los pueblos y contra la democracia tal y como quedó reflejado por la ONU en la IV Conferencia Mundial de Pekín de 1995.

En su intervención, abogó porque "desde el Consejo de Europa se siga trabajando y haciendo un seguimiento de las leyes que se pongan en marcha en los países miembros y en los países observadores" y resaltó el importante papel que juega este órgano parlamentario "en su compromiso de garantizar los derechos de las personas y, en este caso más concretamente, de las mujeres para que la violencia desaparezca de sus vidas".