Rajoy afirma que "nadie es dueño del agua que pasa por delante de su casa"

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 17:02

GUADALAJARA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, no quiso manifestar hoy su postura ante el último trasvase del Tajo al Segura aprobado por el Consejo de Ministros, pero si dejo claro que "nadie es propietario del agua que pasa por delante de su casa".

A preguntas de los medios en Guadalajara, donde saludó a los Reyes Magos y visitó el Belén de arena, afirmó que "ya contaré mi postura en el futuro pero para empezar voy a convocar a todos para conseguir un acuerdo y va a partir de la base y del principio general de que el agua es de todos los españoles al igual que lo son los impuestos".

Mariano Rajoy recordó que había un Plan Hidrológico Nacional que "había votado el 80 por ciento de los nombres del Consejo Nacional del Agua entre otros las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Extremadura y la abstención del señor Chaves en Andalucía que como se sabe inauguró la primera piedra de un trasvase que contemplaba dicho plan", agregó.

"Desgraciadamente llegó un nuevo gobierno y aquello no valió para nada, lo derogó y lo que ha conseguido es no resolver el problema del agua en ninguna comunidad autónoma de España y crear un problema entre todas, lo cual es verdaderamente sorprendente", destacó Rajoy.

El líder del PP, quien estuvo acompañado del alcalde de Guadalajara y senador del PP, Antonio Román y la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se mostró muy optimista ante las próximas elecciones.

A preguntas de los medios sobre si De Cospedal podría ser ministra de ganar los comicios Rajoy afirmó que "es uno de los activos más importantes con los que cuenta el PP, lo está haciendo extraordinariamente bien en Castilla-La Mancha, con grandes resultados pero en este momento adelantar acontecimientos es muy complicado", apuntó.

"El PP se toma muy en serio Castilla-La Mancha y queremos ganar las próximas autonómicas aquí entre otras cosas para bajarle el sueldo a algunos", afirmó Rajoy, en relación a la reciente subida salarial de los altos cargos del Gobierno regional.