El rector inaugura en Cuenca el campo de Fútbol 7 y se abre al público el Pabellón Yúfera Recuenco

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 20:47

CUENCA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, inauguró hoy en el Campus de Cuenca el campo de hierba artificial para la práctica de Fútbol 7 y visitó las distintas instalaciones deportivas del Pabellón Yúfera Recuenco, tras su completa finalización y equipamiento. El complejo deportivo, ubicado en terrenos cedidos por el Ayuntamiento conquense, queda abierto a la comunidad universitaria y a la sociedad, en general.

El campus de Fútbol 7 tendrá una superficie de 2.772 metros cuadrados y unas dimensiones de 63 por 44 metros. El nuevo espacio está dotado de suelo de césped artificial monofilamento de última tecnología, cerramiento, red de riego completa, iluminación y equipamiento deportivo.

A continuación, Martínez Ataz acompañado del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido; el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde; el presidente de la Diputación, Juan Ávila; y el matrimonio Yúfera Recuenco, visitó las instalaciones deportivas del Pabellón Yúfera Recuenco, cuyas obras han quedado definitivamente concluidas y, en la actualidad, se encuentra completamente equipado para su utilización.

El rector subrayó el compromiso de la UCLM de "extender la cultura del deporte como parte de la formación integral de la persona", un compromiso que, además, recoge la recientemente modificada Ley Orgánica de Universidades (LOU).

Ernesto Martínez recordó que la obra fundamental del pabellón deportivo fue inaugurada en diciembre del pasado año, pero el espectáculo programado por la familia Yúfera Recuenco, por tal motivo, aconsejó no concluir plenamente las instalaciones.

Finalizada la Navidad se retomó la obra para poner el suelo definitivo al pabellón y ejecutar la instalación de todos los materiales y pequeñas infraestructuras deportivas: canastas colgantes, marcadores, porterías o tatami.

Además, se procedió a la urbanización de la zona, el cerramiento de la misma mediante vallas, así como la construcción de una pasarela, escalera y ascensor de comunicación entre el Campus universitario y las instalaciones deportivas.

Por su parte, Valverde señaló que "nos encontramos en una posición inmejorable para afrontar los retos que tiene la Universidad", por lo que desde el Gobierno regional se apuesta por la excelencia para formar a quienes formarán el entramado social, cultural, político y económico de Castilla-La Mancha en el futuro.

DEFINICIÓN DE NUEVAS TITULACIONES.

Valverde destacó que la Universidad de Castilla-La Mancha "está haciendo las cosas bien" para definir nuevas titulaciones e impulsar la investigación garantizando así el progreso de nuestra Comunidad Autónoma y subrayó el compromiso del Ejecutivo regional para "dar respuesta a los problemas que la sociedad nos plantea".

En este punto consideró imprescindible que la Universidad esté necesariamente integrada en las ciudades como una parte fundamental para que esta región siga progresando y reconoció que la investigación juega un papel fundamental y, por ello, su departamento ha asumido la responsabilidad de los Centros Tecnológicos y de impulsar la actividad investigadora en las empresas.