15 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Rescatado un agricultor tras quedar atrapado al volcar el tractor que conducía en El Picazo (Cuenca)

Rescatado un agricultor tras quedar atrapado al volcar el tractor que conducía en El Picazo (Cuenca)
EUROPA PRESS/CONSORCIO CUENCA

CUENCA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un agricultor ha resultado herido al volcar el tractor que conducía en el término municipal de la localidad conquense de El Picazo, teniendo que ser trasladado en una UVI al hospital de Albacete tras un rescate en el que han colaborado los bomberos del Consorcio 112 de Cuenca.

El siniestro tenía lugar este sábado por la mañana cuando un tractor volcaba en El Picazo dejando atrapado bajo él al agricultor que lo conducía según han informado fuentes de la Diputación.

Los bomberos del Consorcio 112 de Cuenca recibieron el aviso a las 10.14 y fueron movilizados informándoles durante el trayecto que el herido estaba consciente y que se les esperaría a la entrada del pueblo para conducirlos al lugar exacto del accidente en el camino de la ermita de San Benito de esta localidad.

Sin embargo, según han detallado estas fuentes, al llegar al lugar los bomberos no encontraron a nadie que les estuviera esperando lo que ha retrasado que localizaran al accidentado.

Cuando han llegado al lugar del siniestro, un grupo de agricultores presentes en la zona ya había logrado levantar el tractor y sacar al herido.

En este momento los bomberos han hecho cargo colaborando en estabilizarlo, situarlo en la camilla y trasladado hasta el vehículo sanitario. Finalmente la UVI lo ha evacuado al hospital de Albacete.